Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
GPS Garmin Drive 61
8 junio, 2017Garmin presenta nuevas variantes de sus GPS Drive con pantallas de 6 y 6,95 pulgadas.
08.06.2017-. Garmin continúa aumentando su avanzada y segura familia, Drive, ahora con el lanzamiento de dos modelos más que ofrecen unas importantes prestaciones de seguridad y conectividad, como sus predecesores y, además, añaden nuevas dimensiones de pantalla que oscilan entre 6 y 6,95 pulgadas (esta última sin bordes).
Estos dispositivos también facilitan información en directo a los usuarios acerca del tráfico, así como el aparcamiento y permiten conocer puntuaciones de lugares de interés con TripAdvisor* o mantener actualizadas las aplicaciones y cartografía gracias a la conectividad WiFi* integrada (*según modelos).
Todos presumen, a su vez, de contar con actualizaciones de mapas de por vida, y es posible recibir información del tráfico en directo con Smartphone Link. Al mismo tiempo, el modelo Drive Smart 61 presenta una pantalla capacitiva dual de cristal con zoom táctil.
La seguridad, al frente
Al igual que sus antecesores, Garmin ha desarrollado estos GPS centrándose en la premisa de la seguridad. En este sentido, todos aportan alertas ante múltiples elementos que podrían desencadenar alguna situación imprevista: curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares.
Además, disponen de indicador de fatiga, que sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; o alertas si se conduce en sentido contrario en una calle de sentido único (dirección prohibida).
Tráfico, tiempo y aparcamiento en directo
Por otra parte, y gracias a la aplicación Smartphone Link, el usuario puede conectar su GPS con su smartphone compatible y disfrutar de otras muchas prestaciones. Entre ellas, recibir alertas de tráfico, indicaciones de modificación de ruta y previsiones meteorológicas actualizadas (según región).
Asimismo, y gracias a la nueva función de Aparcamiento en directo, el conductor se olvidará del estrés que supone buscar un hueco en el que estacionar, puesto que puede consultar las tendencias de aparcamiento y los baremos de precios tanto en los aparcamientos públicos como en la vía pública (servicio disponible actualmente en Madrid y Barcelona).
Smartphone Link ofrece también LiveTrack, que permite al conductor compartir su ubicación para que sus conocidos o familiares sepan dónde se encuentra, independientemente de si está realizando gestiones por la ciudad o un viaje largo en carretera.
De igual modo, el servicio Garmin Express ofrece actualización gratuita de los mapas y el software. Desde este momento y como novedad, todas las actualizaciones relacionadas con radares se quedarán grabadas en la memoria interna del GPS, por lo que el usuario no necesita estar continuamente conectado a su smartphone (aplicación SmartphoneLink) para disfrutar de las actualizaciones.
La firma trabaja con los datos de alta calidad de mapas Here, lo que se traduce en proporcionar a los usuarios la información que necesitan en el momento oportuno y, de ese modo, se minimizan las frustraciones al volante, ya que se evitan retrasos y se reduce el tiempo en carretera.
Garmin Drive 61
Con una pantalla de 6 pulgadas y la posibilidad de escoger entre cartografía de Europa Occidental o completa, este GPS está provisto de prestaciones muy innovadoras que contribuyen a una conducción más cómoda e inciden en todo momento en la intuición de uso del equipo.
Por ejemplo, es posible contar con TripAdvisor, que permite consultar puntuaciones de otros usuarios acerca de puntos de interés (POI): viajes, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, que se encuentren a lo largo de la ruta o próximos al destino. Al mismo tiempo, el GPS ayuda a localizar las paradas que hacen que todo el recorrido sea un experiencia para disfrutar, y dado que el conductor podrá localizar nuevas atracciones gracias al planificador de rutas integrado, aporta más diversión a los viajes por carretera, sugiriendo paradas a lo largo del camino.
También, puede mostrar los “próximos lugares” en un lateral de la pantalla, sin necesidad de perder el mapa de vista en ningún momento; y facilita las búsquedas directamente sobre el mapa.
Por último, el usuario puede escoger el modelo que más se ajusta a sus preferencias o desplazamientos, puesto que poseen cartografía de Europa Occidental o Europa completa.
El PVP de Garmin Drive 61 es de 199,99 euros (IVA incluido) en adelante, según modelos.
* Para más información: www.garmin.com/es