Google pone 500.000 obras a disposición del Reader de Sony
20 marzo, 2009Sony está decidida a plantarle cara al mayor vendedor de libros electrónicos en la actualidad, Amazon, y para ello se ha aliado con el gigante de la red Google, para poner a disposición de los usuarios de su libro electrónico Reader hasta 500.000 títulos.
Las obras, todas publicadas antes de 1923, se encontraban en la red en formato PDF pero no eran compatibles con el formato de lectura de los libros electrónicos. Con esta alianza, Sony se asegura que todo este volumen de literatura se pueda leer exclusivamente en sus Reader.
Con esta maniobra, Sony responde a la iniciativa lanzada hace unos meses por Amazon, cuando presentó un catálogo de 600.000 obras para su libro electrónico Kindle.
Un mercado en auge
Desde que el pasado año se dieran a conocer a nivel mundial las capacidades del libro electrónico, este mercado no ha dejado de subir como la espuma, catapultando a sus primeros impulsores, como Amazon, a lo más alto de los ránkings de ventas de productos de consumo. Cada vez son más los fabricantes que se animan a probar suerte en este mercado incipiente pero muy prometedor.
El éxito de este producto radica en su diseño, muy similar al de un libro convencional, y a su comodidad de uso, pudiendo almacenar un gran número de obras de literatura para ser leídas en una pantalla táctil de aproximadamente seis pulgadas. Su diseño, compacto y ligero también es una de las claves de su popularidad. En los últimos meses, el libro electrónico está experimentado una evolución, proporcional a su nivel de popularidad, que está provocando que cada vez aparezcan en el mercado modelos con pantallas mejoradas, con mayores capacidades, o pantallas a color, como el nuevo libro FLEPia de Fujitsu Siemens.
Otra estregia que han adoptado las compañías es de aliarse con diferentes proveedores de literatura, como medios de comunicación o buscadores de Internet, para proporcionar grandes cantidades de libros, como acaba de hacer Sony o como lanzó en su momento Amazon.
*Para más información: www.sony.net