Sogo

Gigaset reinventa el GX290 con dos versiones, una sencilla y otra pro


23 febrero, 2021

Gigaset GX290 plus

Gigaset suma un “plus” de rendimiento y almacenamiento al smartphone rugerizado GX290. En la nueva versión, el terminal cuenta con un 33% más de RAM y un 100% más de ROM. Así, acelera la efectividad del procesador y aumenta el rendimiento del teléfono en general. La carcasa, como en el modelo original, es robusta y a prueba de polvo y agua. Por su parte, la autonomía depende de una batería de 6.200 mAh con tecnología de carga inalámbrica.

Unas características que convierten al Gigaset GX290 plus en un aliado para cualquier actividad. Desde trabajos manuales a prácticas más aventureras. Asimismo, para un uso profesional, la compañía ha lanzado una versión Pro. Esta destaca por disponer de una mayor potencia y memoria. Cabe destacar que, el terminal cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended. Además, incorpora una extensión opcional del período de soporte para actualizaciones de seguridad, administración zero touch y personalización para empresas.

Para aventureros

El Senior Product & Business Development Manager de Gigaset, Jörg Wissing, explica: Queríamos hacer el dispositivo aún más atractivo en términos de potencia y características. Por este motivo, han actualizado el modelo GX290 para incrementar su RAM hasta los 4 GB. De manera que garantizan un rendimiento fluido al realizar varias tareas al mismo tiempo. En ese sentido, la marca también ha ampliado el almacenamiento hasta los 64 GB. Además, el exterior presenta un color más discreto, gris titanio con líneas plata y un botón rojo.

Lo que mantiene respecto al modelo original es su carcasa de TPU de dos componentes reforzada por un marco metálico. Así como, la protección de Corning Gorilla Glass 3 de la pantalla. Aunque se ha mejorado la estructura en comparación con el modelo original. Concretamente, el marco que rodea la pantalla. En la versión plus se ha elevado para evitar daños y, en consecuencia, facilita el ajuste de la protección de pantalla opcional. Respecto a la visualización, el móvil rugerizado incluye una pantalla de 6,1” con resolución HD+ adaptable. En la zona superior incorpora una muesca en forma de V.

Según Jörg Wissing: El GX290 plus resiste mucho mejor los golpes o las caídas sobre una superficie dura que los smartphones habituales y, además, es resistente al agua y al polvo. Al diseñarlo, también tuvimos en cuenta las situaciones en las que el smartphone está expuesto a condiciones de riesgo al aire libre y no hay ningún enchufe cercano. En este sentido, el teléfono incluye una batería de 6.200 mAh con 550 horas de autonomía. Asimismo, este componente es compatible con la carga inalámbrica rápida de hasta 15W y ofrece carga inversa. Por último, la cámara trasera del móvil presenta dos sensores, un de 13 MP y otro de profundidad de 2 MP.

Para profesionales

Por su parte, la versión empresarial del Gigaset GX290 es idéntica en potencia y diseño al plus. Aunque ofrece ventajas en administración y uso diario. El dispositivo está certificado para SOTI Mobile Device Management. Además, como se ha comentado anteriormente, ofrece actualizaciones de seguridad que cubran un periodo más amplio. Asimismo, Gigaset permite a la empresa que personalice el terminal con su imagen corporativa. De esta manera, en la parte trasera se pueden incorporar los logotipos de la empresa, los números IMEI, los nombres de los departamentos o información del empleado.

Otra característica a destacar de la versión Pro es la posibilidad de definir el software a instalar. De esta manera, la compañía puede configurar de forma flexible los terminales de sus empleados. Una personalización que va desde la pantalla de inicio hasta la gama de aplicaciones, incluso el fondo y los tonos de pantalla.

Precio y disponibilidad

El Gigaset GX290 plus estará disponible en la tienda online de Gigaset y otros establecimientos adheridos a partir de principios de marzo. El precio recomendado de este smartphone es de 329 euros. Mientras que el Gigaset GX290 Pro costará 399 euros.

* Para más información: www.gigaset.com/es

Sonitrón

23.02.2021


Activa