Garmin Swim 2, el nuevo smartwatch para nadadores


21 octubre, 2019

smartwatch para nadadores Garmin Swim 2

21.10.2019 El nuevo wearable de Garmin, el Swim 2 está diseñado para los amantes de la natación. El smartwatch permite un control total de la actividad en el agua, desde el registro avanzado de las brazadas hasta el control de frecuencia cardíaca. También, equipa tres tecnologías de geolocalización para conocer la ubicación, la velocidad y la distancia exacta.

La nueva versión del dispositivo Swim aúna diseño funcional con prestaciones de última generación. Con tan solo 36 gramos de peso y una esfera de 42 milímetros, el nuevo smartwatch equipa una pantalla a todo color de 26 mm y una resolución de 201 dpi, que permite ver claramente los datos del reloj incluso en ambientes de alta intensidad lumínica.

Registra todo tipo de datos debajo del agua

El dispositivo es sumergible hasta cinco atmósferas. En ese rango el Garmin Swim 2 es capaz de llevar un control avanzado de la actividad, tanto en piscina como en aguas abiertas. Una de sus capacidades es monitorizar la frecuencia cardiaca debajo del agua desde la muñeca.

El Garmin Swim 2 equipa un acelerómetro. Esta característica le permite detectar los movimientos del brazo y medir tres parámetros: número de brazadas, número de largos y tipo de brazada. También, el smartwatch lleva introducido un algoritmo de giro que determina la distancia de cada largo, cuántos se realizan y el tamaño de la piscina.

En cuanto a geolocalización, pensando en los nadadores de aguas abiertas el dispositivo incorpora las tecnologías GPS, Glonass y Galileo. El objetivo de incluir tres sistemas de ubicación es conocer la localización exacta, la velocidad y la distancia recorrida en este tipo de travesías.

Personaliza el registro de ejercicios

El reloj inteligente ofrece al usuario el parámetro swolf para conocer la eficacia del ejercicio. Esta puntuación se calcula en base a las brazadas realizadas más el tiempo invertido en cada largo. De esta manera, el individuo puede establecer nuevas metas para maximizar su eficiencia durante el nado.

Por otro lado, el Garmin Swim 2 incorpora la capacidad de almacenar ejercicios de técnica, series temporizadas y entrenamientos personalizados. Además, incorpora la nueva función Auto Rest y alertas de ritmo.

Otros registros que almacena son la cantidad de pasos, las calorías y los minutos de intensidad. También, a través de Body Battery puede medir las reservas de energía en base a un cálculo que emplea los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca, el sueño y la actividad.

* Para más información: www.garmin.com

Sonitrón