Bosch

Garmin apuesta por la energía solar en sus nuevos smartwatches


10 julio, 2020

Tactix Solar Family

Después de lanzar su primer modelo con carga solar, el fénix 6X Pro Solar, Garmin apuesta por una gama completa que incorpora esta tecnología. Los nuevos fénix 6 y 6S, Instinct y Tactix Delta son, según el director general de la marca en Iberia los relojes GPS multideporte para atletas y aventureros. Asimismo, asegura que su tecnología solar proporciona una amplia batería, pasando de días a semanas o meses de autonomía. Además, han ampliado el catálogo de actividades incorporadas. A partir de esta generación, los fénix 6 incorporan: surf, ciclismo de montaña, escalada indoor, bouldering y esquí de montaña.

Carga solar Garmin

Garmina ha podido incorporar la carga solar en sus smartwatches gracias a Power Glass. Este material incorpora una tecnología patentada y desarrollada por los ingenieros de la compañía. Esta capa de cristal semitransparente es una placa solar que se encarga de recoger las células fotovoltaicas. También, cabe destacar que, el panel solar está protegido por un revestimiento en Corning Gorilla Glass 3 con un tratamiento DX resistente.

El usuario puede controlar la carga a través del widget medidor que permite verificar el rendimiento y la capacidad del reloj en tiempo real. Por su parte, la función personalizable Power Manager ofrece la posibilidad de administrar la energía ajustando y controlando la vida útil de la batería. Más allá de estas ventajas, los beneficios reales de la carga solar en la batería son significativos. Para empezar, el dispositivo ofrece una mayor autonomía y, por tanto, menos limitaciones.

Tactix Delta Solar

La cuarta versión de la familia tactix incorpora la tecnología solar. Como se aprecia en la imagen de la cabecera, este dispositivo es robusto y sofisticado. Presenta una pantalla de 1,4’’ y cumple los estándares militares estadounidenses, MIL-STD-810. Estos relojes destacan por su función Kill Switch, que permite eliminar toda la información almacenada en el dispositivo sin dejar huella. Asimismo, dispone de Modo Oculto, Visión nocturna, Posición doble y Jumpmaster. También incorpora cartografía, funciones de entrenamiento, Body Battery, notificaciones inteligentes, Garmin Pay y música, entre otros.

Instinct Solar

Instinct Solar Family Instinct Solar

Con la robustez, resistencia y fiabilidad de los modelos anteriores, los nuevos Instict Solar presenta el estándar militar 810 de Estados Unidos. Esta gama cuenta con tres modelos especiales: Surf Edition, Tactical Edition y Camo Edition.

La edición dedicada al mundo del surf está pensada para hacer un seguimiento que permita al deportista sacar el máximo rendimiento. Las métricas de este reloj incorporan: estadísticas de recuento de olas, velocidad máxima alcanzada, distancia recorrida, tiempo de práctica y datos de las mareas. También, mediante Garmin Connect, el usuario obtendrá información resumida y consultar sus mejores olas. Lo más destacable de este dispositivo es la información sobre mareas que ofrece a tiempo real el smartwatch.

Por su parte, la Tactical Edition incluye prestaciones especializadas para misiones como la Visión Nocturna. Asimismo, el Modo Oculto permite deshabilitar cualquier conectividad inalámbrica y posición GPS. Otras funciones que ofrece el reloj es la de Posición Doble que sincroniza la ubicación del usuario con las de otras personas y Jumpmaster que mide la distancia de los saltos.

Finalmente, la Camo Edition destaca por sus diseños con estampado de camuflaje. Así como, por añadir actividades de caza y pesca. En general, la gama Instinct Solar de Garmin contiene múltiples perfiles de actividad, notificaciones inteligentes, frecuencia cardíaca, monitores de bienestar y pulsioxímetro, entre otras. Además de la prestación Body Battery, que utiliza los datos de la frecuencia cardiaca, el estrés y el sueño para crear alertas de descanso y actividad.

Fénix 6s y 6 Pro Solar

Fenix 6 Solar
La gama deportiva más popular de Garmin suma cuatro nuevos modelos: el 6s Solar, el 6s PRO Solar, el 6 Solar y el 6 PRO Solar. Estas nuevas ediciones destacan por la carga solar y las nuevas actividades incorporadas. Como sucedía en la gama Instinct, los amantes del surf podrán disfrutar de las su actividad favorita registrando sus datos en el reloj. Por su parte, los ciclistas de montaña contarán con la función Grit, acelerómetro, GPS y la métrica Flow. Así como, las estadísticas de saltos que calculan el número, la distancia y el tiempo.

También, pensando en los amantes de la escalada, Garmin ha incorporado esta actividad. Registrando el número de intentos y caídas, distancia, tiempo, cambio de elevación y dificultad de cada ruta. Además, se añade como actividad a toda la nueva gama, el esquí de montaña. Esta permite consultar los ascensos y descensos que se realizan.

Precios

El Fénix 6S Solar está disponible en la web de Garmin desde 749,99 euros la versión más sencilla. Por su parte, el Fénix 6 PRO Solar se encuentra a partir de  849,99 euros. En un rango de precios más bajo, el Instinct Solar cuesta actualmente desde 399,99 euros. Mientras que las ediciones especiales, Surf, Tactial y Camo, aumentan su precio hasta los 449,99 euros. Por último, el reloj más caro de los presentados por Garmin es el tactix Delta Solar que se encuentra a un precio recomendado a partir de 1.099,99 euros.

* Para más información: www.garmin.com/es

Sonitrón

10.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista