Sogo

Garmin Quatix 6X Solar, un smartwatch náutico con carga solar


11 junio, 2020

Garmin quatix 6X Solar

Garmin sigue innovando en su gama de relojes con GPS náutico. El nuevo quatix 6X Solar incorpora, por primera vez, tecnología de carga solar. De esta manera, podrás prolongar la autonomía del dispositivo sin conectarlo a la corriente. Este smartwatch es la última incorporación al catálogo de la marca, con una pantalla más grande y funciones especializadas para actividades náuticas. Dispone de los modos: navegación, pesca, vela y regatas. Asimismo, incorpora novedades en cartografía BlueChart G3. Así, podrás controlar la embarcación desde tu muñeca.

Con el nuevo Garmin podrás entrenarte tanto dentro como fuera del agua. También, equipa prestaciones inteligentes que ofrecen una mejor comunicación y conectividad. Controla la reproducción de música, paga con contactless, consulta mapas topográficos y registra tu actividad con un mismo dispositivo. Unas funciones que podrás utilizar hasta 120 días seguidos, gracias a la carga solar que incorpora.

Su gran funcionalidad se combina con una apariencia compacta, elegante y adaptable a cualquier ambiente. La esfera de 51 mm equipa un bisel de titanio. De esta manera, es estético y altamente resistente. Concretamente, permite sumergirlo hasta 100 metros de profundidad. En cuanto a la correa, para los más aventureros incluye una de silicona azul y para los más elegantes una de titanio. Además, cabe destacar que, es compatible con todas las correas QuickFit disponibles.

Sistema de carga solar

Pero la gran novedad que incorpora el Garmin quatix 6X Solar es su tipo de carga. El reloj capta la luz solar a través de su pantalla de 1,4 pulgadas. Para ello, equipa una lente transparente de carga solar Power Glass TM. Así, consigue extender la vida útil de la batería. Además, para consultar el rendimiento y capacidad de captación Garmin ha habilitado un widget en el software del reloj.

Esta tecnología se traduce en un smartwatch con autonomía en modo reloj de 40 días extra. Que se suman a los 80 que ofrece la batería. Esto lo han conseguido incorporando la función Power Manager. Con ella, podrás controlar el consumo del reloj ajustando los modos de ahorro y deshabilitando funciones adaptándose a sus necesidades.

Controla la embarcación desde tu reloj

El Garmin quatix 6X solar incorpora una función avanzada que permite controlar el piloto automático de la nave. Así, podrás cambiar el rumbo, dirigir la embarcación y mantener el control sin estar en el puente de mando. Los datos que ofrece el reloj son: la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad y el estado de las mareas. Asimismo, te permite marcar y grabar waypoints, que se sincronizan automáticamente con el plotter.

También, entre su tecnología de navegación, incluye una alarma de fondeo. Esta tecnología registra si hay garreo del ancla y alerta de posibles derivas. Además, para mayor seguridad equipa la función Hombre al Agua. Esta funciona guardando la ubicación y haciendo navegar a la embarcación hacia ese punto de manera automática.

Funciones deportivas

Por un lado, cuenta con funciones de registro de actividades acuáticas. Estas son: kayak, pesca, paddle surf, natación, vela y navegación. Y, por otro lado, incorpora otras funciones deportivas como golf, ciclismo, esquí y senderismo, entre otros. En concreto, para los aficionados del esquí incorpora más de 20.000 mapas de pistas y consejos para mejorar tu técnica. Asimismo, pensando en los amantes de la montaña equipa PacePro. Una función que tiene en cuenta los desniveles del terreno y el ritmo necesario para lograr tus objetivos. Además, registra tu actividad y funciones durante todo el día.

Sonitrón

11.06.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista