PUBLICIDAD

GRUNDIG

Garmin Forerunner 935

3 abril, 2017

Garmin Forerunner 935 ayuda a controlar tanto el entrenamiento como la recuperación de los usuarios. Así, cuenta con una nueva función denominada Training Effect 2.0 que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, así como los indicadores de rendimiento para establecer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado al pico de forma o si se está sobreentrenando.

Reloj deportivo Garmin Forerunner 935.

A lo anterior se suma un nuevo widget, Training Effect 2.0, que ofrece la posibilidad de obtener información acera del entrenamiento y de cómo influye éste sobre la capacidad aeróbica o anaeróbica del usuario para llegar al máximo nivel. Incluso, es posible conocer la carga de entrenamiento total, que mide el volumen de ejercicio de los últimos siete días y lo compara con el intervalo óptimo para la condición física y el historial de entrenamiento reciente.

Gracias a la tecnología Garmin Elevate, propia de la firma, el reloj mide la frecuencia cardiaca desde la muñeca aunque se le puede añadir de manera opcional una cinta de frecuencia cardíaca (HRM-Run, HRM-Tri o HRM-Swim y conseguir así métricas avanzadas como, por ejemplo, el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física (con el pulsómetro).

También se pueden medir la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto en el suelo (siempre conectado a un monitor HRM-Run) y la longitud de zancada. Otra prestación incluye su capacidad para detectar el umbral de lactato a través de una prueba guiada, algo que se puede aplicar al entrenamiento de frecuencia cardiaca para definir las zonas.

Cuando se añade una banda de frecuencia cardíaca HRM-Swim hace posible la medición de la frecuencia cardíaca cuando se entrena bajo el agua, ya sea en piscina o en aguas abiertas. Otra opción a tener en cuenta como medidor complementario es el compacto Pod Running Dynamics, que se engancha cómodamente en la cintura del pantalón.

Multiactividad
Garmin Forerunner 935 permite cambiar de actividad con facilidad gracias a sus perfiles de actividad integrados para running (en interiores/al aire libre), ciclismo (en interiores/al aire libre) o natación (en piscina/en aguas abiertas). Las disciplinas de triatlón son solo el principio, porque también es compatible con actividades de senderismo, remo, golf, esquí o paddle surf, entre otras.

Así, para sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón, la función multisport automática hace posible cambiar de deporte simplemente pulsando un botón. Incluso, es compatible con entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo o natación en piscina. Asimismo, crear y personalizar las sesiones de entrenamiento, además de descargarlas de manera gratuita, es muy sencillo gracias a la comunidad on line Garmin Connect.

Compatible con la aplicación Strava, los miembros Premium de esta conocidísima comunidad pueden sincronizar los segmentos de carrera y ciclismo con Forerunner 935 para obtener información en tiempo real durante las actividades. Asimismo, es posible recibir alertas de los inicios y finalizaciones de los segmentos, consultar las posiciones en la clasificación y ver la comparación del esfuerzo actual con la mejor marca (PR).

Otra de las ventajas de este reloj es que permite planificar las sesiones de entrenamiento empleando para ello aplicaciones como TrainingPeaks de Connect IQ. En este sentido, el usuario puede abrir su sesión de entrenamiento diaria directamente desde su Forerunner 935. Una vez en pantalla, el dispositivo orienta en tiempo real a lo largo de la sesión de entrenamiento, información que se complementa con los objetivos de intensidad y la duración de intervalos de la propia aplicación.

Al finalizar el entrenamiento, se sincroniza automáticamente la sesión completada en TrainingPeaks para un análisis detallado del rendimiento y para medir el progreso con respecto a los objetivos.

Otras funciones
Garmin Forerunner 935 también ofrece otras funciones como monitor de actividad para controlar los pasos, las calorías y el sueño durante todo el día. Incluso, para recibir notificaciones inteligentes, gracias a las que es posible visualizar las llamadas entrantes, mensajes o correos que llegan al smartphone.

Garmin Forerunner 935 ofrece compatibilidad con la línea de dispositivos de señalización para ciclistas Garmin Varia, entre los que se encuentra el radar de visión trasera, las luces inteligentes para bicicleta y el visor de datos Varia Vision.

Para aportar aún más tranquilidad cuando el deportista entrena en carretera o por otros parajes al aire libre, Garmin ha desarrollado una cubierta frontal Road ID (se vende por separado). Se acopla fácilmente a la correa y puede mostrar información médica importante, así como datos de contacto de emergencia en caso de que haya algún problema durante la sesión de entrenamiento.

Forerunner 935 se caracteriza por presentar un estudiado diseño, cómodo y ligero, que es compatible con la gama de correas QuickFit fáciles de cambiar. Proporciona hasta 24 horas de autonomía en modo GPS y hasta 60 horas en modo ahorro de energía UltraTac. Si sólo se emplea como reloj inteligente de uso diario, alcanzará hasta 2 semanas con una sola carga.

*Para más información: www.garmin.com/es/

 

Sonitrón

PUBLICIDAD

BEKO