Sogo

Dos ciclocomputadores de Garmin, perfectos para tus rutas en bicicleta


10 julio, 2020

Garmin Edge 130 Plus ciclocomputadoreslo

Con la llegada del buen tiempo vuelve a apetecer salir con la bicicleta el fin de semana a hacer una ruta por la montaña, el interior o la costa. Por ello, Garmin, pensando en los amantes del ciclismo que se pondrán el casco este verano ha lanzado nuevos ciclocomputadores. Los ciclistas principiantes os preguntaréis, ¿qué es eso? pues la respuesta es sencilla. Este dispositivo tiene como objetivo ofrecerte toda la información disponible sobre la ruta y tus métricas en una pantalla pequeña que se coloca en el manillar.

Las novedades en el catálogo de ciclocomputadores de Garmin son Edge 130 Plus y Edge 1030 Plus. Ambos presentan un diseño compacto y muestran datos esenciales como: distancia, velocidad, altura y lugar por el que ruedas. Asimismo, permiten sincronizar entrenamientos prediseñados, registrar datos de salud y dar consejos para mejorar el rendimiento. El primero incorpora botones y presenta una pantalla monocroma de 1,8 pulgadas. Mientras que, el segundo, incorpora una pantalla a color táctil de 3,5 pulgadas que es sensible, tanto al uso con guantes como en condiciones de lluvia.

Garmin Edge 130 Plus

El diseño de este dispositivo (imagen en la cabecera) destaca por su tamaño, resistencia y peso. Por sus características es ideal para un uso urbano o competiciones de alto rendimiento. Cuenta con  un altímetro barométrico y es compatible con GPS, GLONASS y Galileo. Así, puede realizar un seguimiento de tu ruta incluso en zonas de valles y árboles, que no cuentan con una cobertura tan potente. Entre sus parámetros de ruta se encuentran: la velocidad, distancia y altitud. Por su parte, las mediciones del usuario requieren un sensor compatible para obtener: la frecuencia cardíaca, el VO2 max y las calorías quemadas. Además, como novedad, se puede sincronizar con diversos planes de entrenamiento para MetricCentury, Century, Gran Fondo, Race, Time Trial y MTB.

Antes de comenzar la ruta, podrás crear y planificar rutas mediante Trendline. Así como, consultar las favoritas en tu zona y descargarlas. Otra de las novedades es la posibilidad de utilizar Garmin Connect o plataformas como Strava y Komoot para crear rutas y sincronizarlas con el ciclocomputador. También, durante el trayecto, te ofrece mapas con navegación giro a giro y alertas.

El Edge 130 Plus ofrece una configuración sencilla, perfecta para usuarios que buscan su primer ciclocomputador. Esta listo en cuestión de segundos, gracias a la sincronización automática de los datos procedentes de otro Edge o utilizando las configuraciones más populares de otros usuarios de Garmin. Por último, transfiere automáticamente los recorridos a Garmin Connect Así, al conectarlo a un smartphone compatible podrás personalizarlo  y almacenar tus datos de actividad. Además, este modelo ofrece hasta 12 horas de autonomía cuando se utiliza el GPS.

 

Garmin Edge 1030 Plus

Garmin Edge 1030 Plus
Si eres de los ciclistas que quiere poner a prueba sus límites, este dispositivo te seguirá el ritmo. El segundo de los ciclocomputadores de Garmin incorpora las herramientas de navegación más innovadoras para mejorar tu rendimiento. Junto a este ciclocomputador podrás transitar por las rutas más complicadas y adaptar los entrenamientos a tus necesidades. Desde Garmin, aseguran que cuenta con la cobertura cartográfica más amplia hasta la fecha. Asimismo, cuenta con mapas preinstalados específicos para bicicletas y permite descargar los de otras regiones. Estos incluyen información sobre la elevación del terreno, puntos de interés, navegación y alertas.

Rutas y medición

Otro punto fuerte de este dispositivo es la posibilidad de seleccionar tus rutas y las más populares de Trendline. Todas ellas aportadas por los usuarios de Garmin Connect. También, si utilizas plataformas como Strava o Komoot, puedes crear recorridos y sincronizarlos con el dispositivo. Por otro lado, durante la ruta, si decides realizar un descanso o desviarte se puede pausar la navegación. Posteriormente, cuando la reanudes, el dispositivo te guiará de vuelta al camino. Además, con la aplicación Trailforks podrás conocer los detalles y dificultad desde el Edge 1030 Plus. Asimismo, podrás visualizar bifurcaciones próximas y la red de caminos.

Más allá de los datos de la ruta, el Garmin ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de tus entrenos. Ofrece el VO2 máx, el tiempo de recuperación, el enfoque y la carga de entrenamiento. Con estos datos puedes ver cómo responde tu cuerpo a los esfuerzos. Para beneficiarte de estas funciones deberás emparejar sensores externos al dispositivo. En esta línea, el Edge 1030 Plus incluye entrenamientos recomendados basándose en estos datos. Así como, te envía alertas de actividad avisándote de cuál es el momento de reponer fuerzas o rehidratarse, conectándose a tu smartphone.

Conectividad y autonomía

El Garmin Edge 1030 Plus es compatible con dispositivos de comunicación binReach, alertas SOS y mensajes vía satélite Iridium. También, proporciona la función de seguimiento Grouptrack. Esta permite el contacto con el pelotón en caso de descolgarse. Finalmente, cabe destacar su autonomía de hasta 24 horas, ampliable hasta 48 horas gracias con Garmin Charge.

 

Sonitrón

10.07.2020

Activa