SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Las novedades gaming más destacadas del CES 2021
18 enero, 2021Durante el último año, la pandemia ha obligado a pasar más tiempo en casa. Esto ha provocado que los usuarios busquen nuevas formas de ocio o amplíen el tiempo invertido en sus aficiones. Una de las que más ha crecido en el último año es el gaming. De ahí la importancia que ha ido ganando en ferias como CES, sobre todo en la edición 2021. Dos factores que han influido en el boom del videojuego son: la profesionalización del sector y la accesibilidad de los productos.
El auge de los esports y el streaming de videojuegos ha hecho que cada vez más usuarios se interesen por este sector. Ese aumento de demanda se ha traducido en una mayor variedad de oferta. Que, a su vez, ha abaratado los precios de los dispositivos gaming haciéndolos más accesibles. De hecho, actualmente, un usuario amateur puede configurar su propio set profesional con todos los periféricos invirtiendo entre 1.000 y 2.000 euros.
En la actualidad, las tendencias de este sector son la portabilidad, periféricos potentes y una experiencia lo más inmersiva posible. Así lo indican las marcas de procesadores, AMD e Intel, con la creación de chips más ligeros y potentes pensados para crear dispositivos móviles y portátiles competitivos con el sobremesa. En el mundo de los periféricos, las marcas apuestan por nuevos dispositivos más eficientes, potentes, compactos y ergonómicos.
Todo ello para conseguir una experiencia de juego con la que el usuario se sienta cómodo y competitivo durante largas sesiones. También se cuida, como se ha dicho, la inmersión. En este aspecto, una de las marcas que más ha sorprendido en CES 2021 ha sido Razer. El producto en cuestión es un prototipo de silla que es set gaming al mismo tiempo llamada Project Brooklyn.
Acer
Durante su conferencia en CES 2021, la marca ha presentado los dos nuevos portátiles de las gamas gaming Predator Triton y Predator Helios. Ambos presentan cambios profundos e incorporan los últimos microprocesadores de Intel, así como las gráficas recientemente presentadas por NVIDIA. Por un lado, han anunciado el Acer Predator Triton SE. Un equipo ligero y estilizado. Y, por otro lado, el Acer Predator Helios 300. Este último prioriza el rendimiento frente a la portabilidad.
El Predator Triton 300 SE destaca por pesar 1,7 kg y presentar un grosor de 17,9 mm. En cuanto a configuración, equipa los nuevos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación de la serie H35. Mientras que la GPU queda a cargo de GeForce RTX 3060 Max-Q de NVIDIA. Por otro lado, la memoria RAM permite hasta 32 GB en DDR4 y el almacenamiento en estado sólido propone una capacidad máxima de 3 TB. Cabe destacar de este modelo la tecnología de refrigeración. La quinta generación de AeroBlade promete una mejora del 10% en el rendimiento.
En el caso de Predator Helios 300 (imagen en la cabecera), encontramos una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms en sus dos versiones de pantalla, 15,6” y 17,3”. En contraposición, la marca no ha renovado la CPU, incorpora Intel Core i7 de 10ª generación. Aunque su punto fuerte es la GPU, en este apartado cuenta con la más potente de NVIDIA, GeForce RTX 3080 Max-Q. Un rendimiento que respalda con una memoria RAM de hasta 32 GB y un almacenamiento con opción a incorporar dos unidades sólidas.
Asus ROG
Dell
Por su parte, el sobremesa Aurora Ryzen Edition R10 incorpora los procesadores desktop Ryzen 500 de AMD y las gráficas AMD Radeon RX 6800 XT. Un ordenador que destaca por incorporar un chasis que ofrece la posibilidad de actualizar sus componentes sin herramientas. Esto es interesante si se quiere ampliar su RAM hasta su capacidad máxima, 128 GB. Asimismo, su diseño permite la circulación de aire. Además, para una refrigeración más eficiente, incluye tecnología de cámara de vapor.
HyperX
JBL
Lenovo
Razer
* Para más información: digital.ces.tech
18.01.2021