PUBLICIDAD

GRUNDIG

Fujifilm, en Barcelona

7 febrero, 2008

De izqda. a dcha., Hironao Fujii (Director General), Antonio Alcalá (Director Comercial de la División Digital & Imaging) y Eduardo López (Director de la División de Fotoacabado, Videoproducción y Cine).

No faltaron a esta cita altos cargos de la compañía, como Hironao Fujii, Director General, que comentó los buenos resultados de la firma en todo el mundo.

Por su parte, Gustavo Caspueñas, habló de los grandes avances de Fujifilm en el campo de las radiografías, tema importante si tenemos en cuenta que la facturación de la Divisón Medical alcanza el 25% del total. En este sentido, en breve podrán competir con firmas de la talla de General Electric o Philips.

Eduardo López, Director de la División de Fotoacabado, Videoproducción y Cine, comentó que en España, el 8% de la facturación de Fujifilm se debe a la división de cine. A propósito de este tema y de la reciente entrega de los Goya, explicó, a modo de curiosidad, que la premiada La Soledad, fue grabada y positivada con material de su firma. Comentó que la tendencia actual del consumidor es a revelar cada vez más en tienda o en Internet.

Salvador Luna, Marketing Manager, hizo un breve repaso de los avances que las cámaras digitales FinePix, que cumplen ahora una década, han ido mostrando con el paso de los años. En este sentido, destacó las mejorías en cuanto al ruido e incluso el diseño. Las cámaras digitales suponen un 40% de la facturación de la compañía.

Presentación de novedades

En la rueda de prensa, además de hacerse un repaso histórico y económico de la situación de la compañía, hubo lugar para la presentación de las esperadas novedades que la firma viene de presentar en la PMA.

La serie FinePix S incluye tres modelos para todas las necesidades, desde el S8100fd, para aquellos que "lo quieren todo", pasando por el S100fs, que marca un hito tecnológico en cámaras super zoom, hasta llegar a el S1000fd, muy compacto y sencillo, con 10 megapíxeles.

Además, Fujifilm presenta el sistema M+, una tarjeta XD de almacenamiento 1,5 veces más rápida que la XD convencional.

Por último, destacar que la firma mantiene las cámaras analógicas de 35 mm para los más románticos y que esperan vender alrededor de 3 millones de carretes en 2008 (el 50% del total que se venderá en España).

* Para más información: www.fujifilm.es

PUBLICIDAD

BEKO