PUBLICIDAD

GRUNDIG

Ford presenta en Barcelona el coche conectado

13 mayo, 2011

El sistema SYNC, que equipará el Forf Focus y llegará a Europa en la primera mitad de 2012, dota de contenido tecnológico al vehículo mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas dividida en cuatro partes que permiten controlar teléfono/llamadas, música/entretenimiento, navegación 3D y climatización.

Ford Focus con sistema SYNC.

El sistema permite una total conectividad, al disponer de WIFI, Bluetooth, dos puertos USB, lector de CD/DVD, ranura para tarjetas de memoria, vídeo por componentes… y es posible interactuar, ya sea a través de la pantalla táctil, mediante los mandos en el volante o utilizando comandos de voz.

De esta manera se puede hablar con el coche para pedirle que reproduzca una canción almacenada en nuestro iPod, o  que efectúe una llamada a cualquiera de nuestros contactos del móvil.

Sistema SYNC de Ford.

El sistema SYNC, soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows, ha sido diseñado para ofrecer una manera sencilla, segura e inteligente de utilizar los dispositivos portátiles dentro del coche.

SYNC ha sido un éxito entre los clientes de Ford desde que en 2007 se lanzara su primera versión en EE.UU., donde el fabricante de vehículos ha vendido más de 3 millones de coches equipados con este sistema.

SYNC debutará en Europa de la mano del nuevo Ford Focus en 2012. Según las estimaciones de Ford, en 2015 habrá cerca de dos millones de nuevos vehículos en el viejo continente que incorporarán este sistema, contribuyendo así no sólo al uso de tecnología en los vehículos sino también a la comodidad de sus clientes.

El Ford Focus equipado con el sistema SYNC puede verse estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona.

* Para más información: www.ford.com

PUBLICIDAD

BEKO