Las ventas de Fnac Darty crecen un 3,7% en el tercer trimestre de 2019


21 octubre, 2019

tabla cifras de volumen de ventas fnac darty por regiones tercer trimestre 2019

21.10.2019 El contexto de mercado de la distribución sigue siendo un entorno competitivo y complejo, pero la cadena ha conseguido en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 3% de acuerdo con datos publicados por el propio grupo. El director general de Fnac Darty, Enrique Martínez ha explicado que esta evolución se basa en la flexibilidad comercial de la compañía, que permite ganar constantemente cuota de mercado.

Durante el tercer trimestre de 2019, Fnac Darty ha registrado un volumen de ventas de 1.816 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 3,7% de acuerdo a los datos publicados. Por otro lado, representa un crecimiento del 1,7% respecto a los datos comparables previos. En los primeros nueve meses del año, la empresa muestra un crecimiento de ventas del 3%.

Algunas actividades y decisiones de la marca han influido en el crecimiento de la empresa durante los últimos meses. Entre ellos se encuentran: el desarrollo de la plataforma Fnac Darty, el refuerzo de la presencia omnicanal del grupo, la diversificación de la oferta, el lanzamiento de Darty Max.

Movimientos destacados

En el marco de la puesta en marcha de Confiance+, el grupo Fnac Darty ha continuado con la integración de empresas y la consolidación de asociaciones. Durante este último trimestre, la compañía ha cerrado la adquisición de Nature & Découvertes, empresa dedicada a la distribución omnicanal de productos naturales y de bienestar.

Otra de las adquisiciones del grupo ha sido WeFix, una compañía que se dedica a la reparación urgente de smartphones. Asimismo, la filial France Billet cerró en el primer trimestre del año la compra de BilletReduc.com, web dedicada a la venta de entradas para espectáculos culturales y de ocio.

Para mejorar la presencia omnicanal, Fnac Darty ha puesto en marcha el proyecto Digital Factory, invirtiendo en la mejora de la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, el grupo ha seguido ampliando su oferta de productos y servicios multimarca durante el tercer trimestre de 2019. Entre las novedades se encuentran las secciones Movilidad urbana, Juegos y juguetes y Hogar y diseño.

Por último, se ha producido el lanzamiento de Darty Max, el servicio de suscripción mensual de garantías para grandes electrodomésticos. Este nuevo producto se enmarca en el compromiso de Fnac Darty de prolongar la vida útil de los productos y lograr una economía más circular.

Fnac Darty Península Ibérica

Si dividimos los resultados por regiones, en la Península Ibérica, Fnac Darty ha registrado en tercer trimestre de 2019 un volumen de ventas de 169 millones de euros. Este dato representa un crecimiento del 3,2% respecto a los datos publicados en ejercicios previos y del 1,1% al cotejarlo con los datos comparables.

Esta filial reúne las cifras registradas en territorio español y portugués. Por un lado, las ventas en Portugal están creciendo, impulsadas por los servicios y productos editoriales. Por otro lado, en España los resultados también son positivos. Los factores que han influido en el crecimiento de Fnac Darty en nuestro país son: la expansión, el crecimiento de dos dígitos de la tecnología digital y la dinámica de los segmentos de sonido, tecnologías de la información y telefonía.

* Para más información: www.fnac.es

Sonitrón