El robot aspirador Tapo RV50 Pro Omni garantiza una succión potente y un mantenimiento mínimo
Fnac Darty, Amica y Mobalpa presentan ofertas por las marcas y fábricas de Brandt
16 febrero, 2026
Empresas como Fnac Darty, Amica o Mobalpa han presentado ofertas para adquirir los activos de Brandt tras el comienzo del proceso de liquidación del grupo hace casi dos meses, tal como han reportado recientemente medios franceses como BFM Business o Le Progrès.
En total, son 36 las ofertas presentadas para comprar las fábricas y las diferentes marcas del grupo centenario: Brandt, Vedette, Sauter y De Dietrich. No obstante, solo cuatro ofertas contemplan la continuidad laboral de parte de los aproximadamente 700 empleados de la compañía.
Las ofertas presentadas
Por un lado, el grupo Fnac Darty ha presentado una oferta de 2,9 millones de euros para comprar marcas, junto con un inventario de más de 172.000 productos, incluyendo campanas extractoras y pequeños electrodomésticos.
Por otra parte, el fabricante polaco de electrodomésticos Amica ha ofrecido 2,5 millones de euros para adquirir las marcas Brandt y Sauter. En la misma línea, el fabricante de cocinas Mobalpa ofreció, a través de su empresa matriz, el Grupo Fournier, 500.000 euros para comprar la marca Sauter.
En cambio, otras empresas como Noz, distribuidor francés especializado en stock y liquidaciones, solo buscan adquirir inventario. Así, ha ofrecido 4,5 millones de euros para comprar los productos antiguos del grupo Brandt y revenderlos.
Solo cuatro ofertas proponen asumir plantilla
Entre las cuatro ofertas que contemplan retener personal, destaca la lanzada por la empresa Semavo con el apoyo del municipio de Cergy-Pontoise y la región de Île-de-France. La propuesta destinaría 15 millones de euros para adquirir los activos de la planta de Saint-Ouen-l’Aumône y producir allí electrodomésticos, manteniendo a 85 de sus cerca de 100 empleados.
Asimismo, Stephan Français, director de Metavisio, ha propuesto crear un equipo central de 150 empleados para 2026, con el objetivo de ampliar la producción de electrodomésticos a productos informáticos. En concreto, ha ofrecido 4 millones de euros, incluyendo 1,75 millones para las marcas y patentes.
Otra oferta destacada es la del área metropolitana de Orléans, que ha ofrecido 300.000 euros para comprar las marcas. Finalmente, se encuentra la de la startup bretona EverEver, que ha presentado una oferta de 25.000 euros por la planta de Vendôme.
-Otras noticias relacionadas:
–La liquidación de Brandt pone fin a uno de los grandes nombres del electrodoméstico francés
*Para más información: https://sav.groupebrandt.com/
16.02.2026