PUBLICIDAD

BEKO

FECE promueve la digitalización de las tiendas para optimizar la gestión de RAEEs

31 enero, 2018

Fruto de la apuesta de FECE por el reciclado de electrodomésticos, está el empeño en que sus asociados utilicen la herramienta DOCURAEE para garantizar la trazabilidad del residuo eléctrico y electrónico (RAEE).

31.01.2018 En 2017, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) gestionó 33.925.588 kilos de RAEE a través de los sistemas de recogida organizados por los fabricantes (SCRAPs), un 16,4% más que el año anterior. La progresión estos últimos años ha sido notable, ya que el año 2015 se recogieron 20.200.718 kilos, un 34,88% más, y en 2016 fueron 29.188.650 kilos, un 40,29 % más.

FECE, federación de comerciantes de electrodomésticos, tiendas electro, tienda de electrodoméstico, punto de venta, comercio de proximidad, tienda de proximidad

En FECE creen en la economía circular y en el valor del reciclaje como herramienta de conservación del medio ambiente y de recuperación de materias primas valiosas.

Por ello han apostado por DOCURAEE, una aplicación muy completa, aunque de uso sencillo, cuyo objetivo es simplificar el proceso de las tiendas para el cumplimiento legal de sus obligaciones sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los asociados de la federación, representantes del comercio de proximidad en España, llevan años haciendo un esfuerzo de modernización y digitalización que se plasma en el éxito de este tipo de iniciativas, en este caso enmarcada dentro de la política medioambiental de FECE.

Sobre DOCURAEE

DOCURAEE fue puesta en marcha, hace más de un año, por la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y, a noviembre de 2017, ya se habían conseguido documentar a través de ella 100.000 aparatos, superando las 6.300 toneladas. Por ello, ha sido homologada por FECE poniéndola a disposición del resto de sus asociaciones adheridas.

En FECE consideran que es necesario apostar por la digitalización para gestionar eficazmente el residuo y para facilitar a las tiendas el cumplimiento de la normativa.

Además, en su momento, DOCURAEE se podrá conectar con la futura Plataforma Electrónica en la que trabaja el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, permitiendo a los comercios la conexión directa con la misma una vez se establezcan los estándares necesarios.

Entre las ventajas principales de DOCURAEE figuran facilitar a las tiendas el cumplimiento de sus obligaciones legales respecto al R.D. 110/2015; incrementar la antidad de residuos gestionados a través de canales autorizados; y lograr la estandarización para el intercambio de información con la Administración Pública.

*Para más información: www.fece.org


PUBLICIDAD

GRUNDIG