Sogo

FAEL premia la gestión de RAEEs


14 noviembre, 2018

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) entregó ayer 29 premios RAEEimplícate, en reconocimiento a las buenas prácticas medioambientales en la gestión de RAEEs.

14.11.2018 La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) entregó ayer en Sevilla los galardones de la III Edición de los Premios RAEEimplícate, que reconocen la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía.

fael, federacion andaluza de electrodomesticos, tiendas de electrodomésticos, scraps, gestion de raees, resuduos de electrodomesticos, gestion de electrodomesticos, terceros premios raeeimplicate, III Premios raeeimplicate, andalucía, susana díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió el acto de entrega, en el que también participaron la vicepresidenta de FAEL, Rosa Navarro Carretero, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

En esta edición de los premios, organizados por FAEL con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la FAMP y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec y European Recycling Platform-ERP, se entregaron un total de 29 galardones en las diferentes categorías.

Premiados

El programa Espacio Protegido, de Canal Sur TV, se llevó el premio en la categoría de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación,  mientras que en la categoría Persona Destacada el galardón fue para Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE.

En la categoría de Instituciones/Empresas los premiados fueron Recilec (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

En el apartado de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución resultaron premiados 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: Electrodomésticos Bogar, en Almería; Uno.outlet, en Cádiz; Idea Galvez y Milar Guadalvega, en Córdoba; Centro Hogar Sánchez y Tien 21 Almuñécar, en Granada; Barrera e Hijos Aracena y Electro Cocinas Fariñas, en Huelva; Digital Cash, en Jaén; Grupo Electrochollo y Eléctrica Araujo, S.A., en Málaga y, por último, Electro Factory Las Torres, en Sevilla.

Entidades locales y centros educativos

En la modalidad de Entidades Locales, los 10 premios recayeron en el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos; la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A –Epremasa- de Córdoba; el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada; y los Ayuntamientos de San Fernando (Cádiz), Cabra (Córdoba), Puente Genil (Córdoba),  Zalamea la Real (Huelva), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla).

Por su parte, los Centros educativos reconocidos en esta tercera edición por haber contribuido a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos fueron el CEIP San Bernardo, de El Alquián (Almería); el CEIP Nelson Mandela, de La Carlota (Córdoba) y el IES Baelo Claudia de Tarifa (Cádiz).

 Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, entidades locales, scraps, gestores, distribución, etc. (Ecosinergias), tratando de poner en valor la red de puntos limpios municipales y la red de ECO-tiendas FAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 *Para más información: www.fael.es

BEKO