PUBLICIDAD

BEKO

FAEL se suma a la campaña de ahorro energético de FECE

20 diciembre, 2018

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, junto con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, han lanzado una campaña para fomentar el consumo de electrodomésticos más eficientes.

20.12.2018 Tras los datos aportados por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL) en relación al ahorro medio anual por la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética, desde FECE y FAEL se ha realizado una estimación del ahorro que supondría la sustitución de aparatos con más de 15 años de vida.

fece, fael, federación andaluza de electrodomésticos, planes renove, fael, carteles, concienciación, electrodomésticos eficientes

En este sentido, se han elaborado unos carteles promocionales para que los asociados puedan disponer de esta información en formato visual y exhibirlos a los clientes en sus establecimientos.

Y es que, la adquisición de electrodomésticos de clase energética alta permite la disminución del consumo energético en los hogares y, por ende, la reducción de la factura de la electricidad como consecuencia de ese ahorro energético.

Recuperar los Planes Renove

En esta línea, desde FAEL se revindica que la recuperación de los planes renove de electrodomésticos serviría de un mayor estímulo para esta iniciativa, pues facilitaría a las familias la adquisición de este tipo de electrodomésticos, suponiendo asimismo un impulso para combatir la pobreza energética.

Uno de los colectivos más beneficiados serían los consumidores, los cuales, como consecuencia de los efectos de la crisis, siguen manteniendo en sus hogares aparatos muy antiguos, que inciden directamente en la calidad de vida y en la factura mensual, ya que estos aparatos son ineficientes y gastan más energía y agua, lo que afecta a la economía doméstica, además de al medio ambiente.

*Otras noticias relacionadas:

FECE potencia los electrodomésticos eficientes

*Para más información: www.fael.es


PUBLICIDAD

GRUNDIG