Sogo

FAEL denuncia a grandes establecimientos comerciales por competencia desleal


16 noviembre, 2020

Fael competencia desleal

FAEL ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía por la supuesta competencia desleal llevada a cabo por determinadas grandes y medianas superficies comerciales. La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar alega que algunos comercios han incumplido las medidas establecidas para el control del COVID-19. De hecho, aseguran haber detectado importantes irregularidades en varios centros de las distintas provincias andaluzas.

Incumplimiento de los horarios

Según FAEL los establecimientos de gran formato denunciados no han respetado la limitación horaria impuesta por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. En la Orden de 8 de noviembre de 2020, en la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4, se prohíbe la apertura de comercios más allá de las 18:00 horas. Una medida derivada de la situación epidemiológica crítica que vive Andalucía ante la segunda ola del COVID-19.

La federación asegura que los grandes establecimientos comerciales denunciados seguían vendiendo sus productos más allá del horario estipulado. Teniendo en cuenta que vendían bienes que no descritos como de primera necesidad. Práctica que ha generado una gran indignación en el pequeño y mediano comercio. Desde FAEL aseguran que estas malas praxis no solo afectan a las PYMEs de comercio. Aquellos establecimientos que, al cumplir las nuevas medidas impuestas por la Junta, cierran a las 18:00 horas con las consecuentes pérdidas que supone. Sino, también, a la sociedad en su conjunto.

Por este motivo, FAEL ha dado un paso adelante y ha denunciado esta práctica por considerarla competencia desleal. De esta manera, quiere hacer pública la indignación de todo el sector ante esta situación. Con el objetivo de que las autoridades tomen las medidas oportunas para el cumplimiento de los horarios. Más aún cuando en el anterior estado de alarma, se produjeron situaciones similares por parte de determinadas grandes y medianas superficies comerciales. Cabe destacar que, la federación es la organización más representativa de las PYMEs de comercio de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar en Andalucía.

* Para más información: www.fael.es

Sonitrón

16.11.2020


daikin