PUBLICIDAD

TEKA

Buenas expectativas para el Black Friday y la Campaña de Navidad 2021-22

22 octubre, 2021

lgongreso aecoc consumo

En el marco del 36 Congreso AECOC de Gran Consumo, celebrado en Barcelona los días 20 y 21 de octubre, responsables de varias firmas del sector coincidieron en señalar las buenas expectativas que hay para el cierre del presente ejercicio, con el Black Friday y la Campaña de Navidad 2021-22.

Así, tras un 2020 irregular y con dos partes bien direrenciadas, 2021 parece consolidar el crecimiento iniciado en la segunda mitad del año pasado. Así lo apuntaron ayer, Samuel González, Director de Compras de MediaMarkt; Eduardo Nussio, Director de Mercados de Leroy Merlin; Daniel Molero, Director de Ventas B2C de Samsung; y Manuel Royo, Director de Marketing de Beko y Grundig; en la rueda de prensa ofrecida dentro del 36º Congreso AECOC de Gran Consumo.

Indicadores positivos

Para ellos, a la tendencia surgida durante la pandemia de destinar más inversión al propio hogar  hay que sumar la mejora de la situación de escasez de materias primas; que, a pesar de seguir generando alguna incertidumbre, parece que comienza a revertirse. En este sentido, no se esperan problemas o tensiones a la hora de poder hacer frente a los tradicionales picos de demanda que suelen producirse para la inminente Campaña de Navidad, cuyo arranque tiene lugar con el Black Friday.

Los profesionales citados reconocieron que, a diferencia de otros sectores, el electro no puede trasladar el incremento de precios de las materias primas a los usuarios. Hay demasiada competencia, y han de buscarse otras fórmulas. En este sentido, Manuel Royo de Beko, menciona trabajos de ingeniería financiera interna para no repercutirlos; mientras que Daniel Molero exlica que la cadena de suministro cobra mucha importancia para no terminar trasladando los costes a los precios finales de los productos.

De la misma opinión es Samuel González de MediaMarkt, quien ve improbable una subida de precios para la campaña navideña y reconoce que la única manera de que ello pase ha de ser a través de mejoras añadidas en los productos que sean consideradas por el consumidor como suficientes para justificar esas subidas.

Valor añadido para el Black Friday y la campaña de Navidad de 2021

Precisamente sobre valor añadido habló Manuel Royo, diciendo que esta campaña de Black Friday será una campaña de valor añadido, con una oferta de producto diferenciada por sus mejores prestaciones y por valores cada vez más considerados como la sostenibilidad. En esta misma línea, Daniel Molero también considera que será una campaña con un componente ofertivo importante, que generará atracción, y que, gracias a las propuestas de soluciones más avanzadas, será una campaña con un mayor valor de los actos de compra.

El directivo de Samsung apuntó que entre los productos estrellas este año estarán los smartphones plegables y los teléfonos móviles de gama alta con tecnología 5G. Asmismo, mencionó la categoría de relojes inteligentes, con prestaciones de cuidado de la salud, que se están extendiendo en el mercado más allá de los usuarios más focalizados en las prácticas deportivas.

*Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

22.10.2021


PUBLICIDAD

Activa