PUBLICIDAD

BEKO

Éxito de participación en la campaña «Otro Final es Posible», de Ecotic

10 julio, 2024
Campaña Ecotic.
La campaña «Otro Final es Posible», de Ecotic, cierra el curso 2023-2024 con la participación de más de 100 centros y 7.200 estudiantes en Castilla y León.

Más de 100 centros y 7.200 estudiantes de Castilla y León han participado este curso 2023-2024, a través de 436 actividades educativas, en la campaña «Otro Final es Posible«, impulsada por Ecotic junto con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Consejería de la Educación de la Junta de Castilla y León.

En concreto, este concurso de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) llegó en el año 2014 con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de estos residuos.

Asimismo, en esta edición, se ha logrado recoger un total de 24.003 kg de RAEE, gracias a los contenedores de recogida selectiva instalados en los centros. Esta cifra supone un incremento del 22,3% respecto a los 19.626 kg del curso anterior.

Además, los tres centros que han recogido una mayor cantidad de RAEE por alumno son el CEIP CRA Alto Águeda (58,42 kg por alumno), el CEIP CRA de Armellada (48,68 kg por alumno) y el CEIP CRA de Alija del Infantado (32,19 kg por alumno).

De este modo, estos centros recibirán 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, destinados a la adquisición de material escolar. En total, el CEIP CRA Alto Águeda ha recolectado 1.110 kg de RAEE durante este curso escolar.

Elevada participación

Por otro lado, según Ecotic, «la elevada participación refleja el éxito de la campaña entre estudiantes y docentes, gracias a su enfoque didáctico que incluye actividades lúdicas y talleres prácticos de sensibilización«.

En este sentido, «Otro Final es Posible» involucra a alumnos y formadores ambientales expertos en actividades que utilizan recursos audiovisuales e infográficos para educar sobre la gestión de RAEE. Estas actividades destacan la prevención en la generación de residuos, la preparación para la reutilización, el reciclaje, la eliminación adecuada y la promoción del uso de puntos limpios.

La campaña «Otro Final es Posible», de Ecotic.

Igualmente, la iniciativa aborda la gestión de dispositivos irreparables, estableciendo procedimientos claros para su transporte a instalaciones de tratamiento, garantizando así su reciclaje e impidiendo el agotamiento de recursos naturales y la contaminación. También, subraya la importancia de reutilizar dispositivos funcionales para prolongar su vida útil y minimizar la generación de residuos.

*Para más información: https://ecotic.es/ https://otrofinalesposible.org/

Sonitrón

10.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG