PUBLICIDAD

FERIA IFA

Euronics toma presencia en Dinamarca y Finlandia

27 julio, 2005

En la pasada Convención Europea, celebrada en Estocolmo, los 22 países miembros aprobaron las respectivas solicitudes de adhesión a Euronics formuladas por ambas organizaciones.

El-Salg es un grupo fundado en 1968 por un colectivo de almacenistas. Hoy cuenta con más de 300 tiendas repartidas por toda Dinamarca. En 2004 alcanzó una facturación de 71 millones de euros. Su presidente, Srne Ebbesen, declaró estar convencido de que el grupo incrementará su competitividad en Dinamarca gracias a las sinergias que dicha adhesión va a proporcionar a su red de tiendas, tanto en compras como en marketing.

Por su parte, Palveleva Radiokauppa Pro es una empresa creada recientemente por tres compañías diferentes de distribuidores de Helsinki, Turku y Vaasa. La nueva sociedad será la base para la expansión futura y la introducción de la marca Euronics en Finlandia. Peter Örbrink, Director General de Euronics Suecia, ha sido uno de los principales constructores de esta nueva alianza de las tres compañías independientes.