PUBLICIDAD

SOGO

«Sostenibilidad y publicidad digital», un estudio de Integral Ad Science 9 diciembre, 2022

Conclusiones del estudio «Sostenibilidad y publicidad digital» de IAS.

El estudio «Sostenibilidad y publicidad digital» de Integral Ad Science (IAS) revela que la sostenibilidad y el cambio climático se consolidan como una de las cuestiones prioritarias para los consumidores españoles, justo por detrás de los Derechos Humanos y la inflación. Y es que un 97% de ellos, considera la sostenibilidad y el cambio climático una materia de gran relevancia.

En este sentido, según el informe, el 98% de los consumidores españoles muestra interés en apoyar causas medioambientales. A esto, se le suma que un 49% asegura informarse y consumir contenido sobre temas relacionados con dichas cuestiones, mientras que un 51 % declara haber cambiado sus hábitos de consumo.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que para el 93% de los españoles, las marcas deberían involucrarse más en causas medioambientales, de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático. Y si se les pregunta por los sectores que más deberían implicarse en defender causas de este tipo, el 64% señala la automoción, el 57% la moda y el 65% la alimentación.

Otras conclusiones relevantes del estudio «Sostenibilidad y publicidad digital»

El informe «Sostenibilidad y publicidad digital» también analiza la percepción que tienen los consumidores españoles con respecto a las marcas que defienden causas medioambientales. En concreto, el 80 % son propensos a favorecer a aquellas marcas o anunciantes que promueven causas medioambientales.

En esta línea, aquellos anuncios que incluyen mensajes que defienden temas medioambientales tienden a funcionar mejor que los que no los tienen. Especialmente cuando van acompañados de titulares sobre sostenibilidad. Y más aún si son de carácter neutral o positivo.

Emisiones de carbono en campañas publicitarias

Como muestra del compromiso de IAS con las cuestiones medioambientales, la compañía ha llegado a un acuerdo con Good-Loop. Su objetivo es permitir que los anunciantes puedan hacer un seguimiento de las emisiones de carbono de sus campañas publicitarias digitales.

En este sentido, Csaba Szabo, Managing Director de EMEA de Integral Ad Science, señala: «Nuestro estudio demuestra que la sostenibilidad debe desempeñar un papel importante en la estrategia publicitaria de las marcas. Así como que también es fundamental que las marcas se aseguren de evitar que sus anuncios se muestren junto al negacionismo del cambio climático u otras formas de desinformación que podrían empañar su reputación entre los consumidores. Pero la cuestión no sería solo evitarlo, sino enviar mensajes fuertes y creíbles en los entornos más relevantes, para que se pueda mejorar la confianza de los consumidores con respecto a la industria de la publicidad digital».

Finalmente, Amy Williams CEO y fundador de Good-Loop, apunta: «Es sorprendente ver el impacto que tiene la sostenibilidad en la favorabilidad de los consumidores hacia las marcas. Por ello, los anunciantes necesitan pensar de forma holística sobre cómo su publicidad puede abordar de forma efectiva la crisis climática. Ya sea a través de cuestiones como la segmentación contextual o mediante la información sobre las emisiones de los anuncios y los mensajes creativos. Y es que cada pieza del plan de medios debe estar alineada con los valores si queremos impulsar un cambio real».

*Para más información: integralads.com

Sonitrón

09.12.2022

PUBLICIDAD

BCW