PUBLICIDAD

Sogo

Denunciada por presunta estafa una empresa de reparación de electrodomésticos


16 mayo, 2019

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, ha dado traslado a la Fiscalía Provincial de Bizkaia de 13 reclamaciones interpuestas por personas consumidoras contra la empresa Sondi Teknik.

16.05.2019 Kontsumobide considera que prácticas de esta empresa, como reparaciones de electrodomésticos que no se realizan, a pesar de haber cobrado por adelantado, pueden ser constitutivas de delito o falta.

estafa, falso sat, reparación de electrodomésticos, país Vasco, Kontsumobide, sondi teknik

Según el Servicio Vasco de Consumo, Sondi Teknik es una empresa de reparación de electrodomésticos.

Dicha empresa carece de una identidad propia reconocida, así como de página web; pero, sin embargo, se promociona en la red como Servicio Técnico de conocidas marcas y solamente al final de las páginas, en los créditos, se indica que no son servicio técnico oficial (Por ejemplo en direcciones webs con la ruta https://sat-serviciotecnico(marca).es.

Esta empresa actúa en localidades de la zona minera de Bizkaia como Gallarta, La Arena, Ortuella, Trapagaran o La Cuesta, pero también en Mungia y Etxebarri

Modus operandi

Kontsumobide informa que las más de 23 reclamaciones contra esta empresa muestran un patrón común: tras contactar con ella a través de Internet, los clientes recibían en casa la visita del técnico, que trabaja, o simula trabajar, sobre el electrodoméstico averiado, pero la avería no se soluciona.

Sin embargo, la empresa cobra, bien sea por piezas cambiadas, por salida o por tiempo de reparación.

Ha llegado, incluso, a cobrar para ir a buscar las piezas para las reparaciones y no regresar al domicilio. Según los datos aportados por las personas consumidoras las presuntas estafas varían entre los 60 y los casi 300 euros.

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha intentado en repetidas ocasiones notificar y comunicar las reclamaciones a la empresa, pero todos los esfuerzos han resultado infructuoso motivo por el cual, y ante la gravedad de algunas de las reclamaciones, ha optado por ponerlo en conocimiento de la fiscalía.

Kontsumobide recomienda acudir a Servicios Técnicos Oficiales o servicios técnicos multimarca con trayectoria y prestigio contrastado para evitar sorpresas desagradables.

La adhesión por parte de la empresa al Sistema Arbitral de Consumo es otra garantía de solvencia y seriedad por parte de las empresas.

*Para más información: www.kontsumobide.euskadi.eus

SONITRÓN


PUBLICIDAD

Activa