El 85% de los usuarios tiene en cuenta la clasificación energética


22 octubre, 2019

estudio Worten sobre ahorro energético y clasificación energética

Con motivo del Día mundial del Ahorro de Energía, Worten ha realizado un estudio para calcular el nivel de conocimiento de los españoles sobre el impacto medioambiental de los electrodomésticos. Los resultados han concluido que el 85% de la población tiene en cuenta el impacto medioambiental del aparato. Además, tres de cada cuatro encuestados aseguran conocer cómo funciona la clasificación energética.

El objetivo de este estudio es conocer el compromiso de los usuarios españoles con el medio ambiente a la hora de adquirir y poner en funcionamiento sus electrodomésticos. Según la Head de Marketing de Worten Iberia, Inês Drummond, los datos revelan que se ha producido una evolución muy positiva en la actitud de los compradores, ya que el porcentaje de personas que toman en consideración el impacto medioambiental asciende al 85%.

Ahorro energético y los programas ECO

Tras adquirir los electrodomésticos, el 56% de los encuestados afirma utilizar algunas veces los programas ECO. Un porcentaje menor representan aquellos que los utilizan siempre, un 36%. Por otro lado, aquellos que afirman no utilizarlos representan el 8% de los usuarios. Al respecto, Drummond ha declarado que actualmente los electrodomésticos integran programas ECO de forma muy visible con grandes beneficios para el medio ambiente.

En España, tres de cada cuatro usuarios afirman conocer el funcionamiento de la clasificación energética. Por lo tanto, el 77%  de la población cuenta con información suficiente para diferenciar un electrodoméstico de bajo consumo de otro de alto.

Actualmente, los usuarios valoran a la hora de comprar electrodomésticos: las funciones, la utilidad, el diseño, el precio y al eficiencia. Por ello, para los consumidores se ha convertido en imprescindible fijarse en las etiquetas de ahorro energético.

De esta manera, un buen electrodoméstico unido a un buen uso permite al usuario ahorrar en sus facturas del agua y la electricidad. Asimismo, tener en cuenta estos factores ayuda a reducir el ruido y mejorar la eficacia en el desarrollo de sus funciones.

* Para más información: www.worten.es

Sonitrón

21.10.2019

Útimo número de la revista