PUBLICIDAD

SOGO

España, el segundo país europeo con más televisores HD

25 abril, 2008

O al menos así se desprende del estudio realizado por la consultora TNS para LG Electronics sobre la adaptación de los consumidores europeos a la alta definición y a la televisión digital.

El estudio, que es el primero de una serie de seis que lanzará a lo largo del año LG para conocer las preferencias de consumo de los europeos, ha sido realizado a partir de la investigación de los hábitos y preferencias de 12.000 europeos, ante la celebración de los eventos deportivos internacionales en este año y que supondrán una nueva migración hacia la televisión digital y la alta definición.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el estudio revela que el 17% de los encuestados ya poseen equipos de televisión HD Ready y que el 14% adquirirá un equipo de estas características antes de finalizar el año. Sin embargo, existe un 35% que todavía desconoce qué es la alta definición y un 8% que no tienen intención de dar el salto a esta tecnología.

En cuanto a España, el estudio destaca que el 27% de los consumidores españoles encuestados ya cuentan en su hogar con un televisor de alta definición, tan sólo por detrás de Gran Bretaña y frente al 17% del global europeo. Esto sitúa a España como uno de los países donde más se valora la calidad de imagen y la alta definición, junto a Gran Bretaña y Noruega.

Además, el estudio coloca a España como el primer país en intención de compra de un equipo de televisión de alta definición durante el próximo año y predice que antes de verano ya habrá un 39% de usuarios que posean este tipo de equipo. Estos datos vienen reforzados por los proporcionados desde la consultora GFK, que estima que en diciembre de 2008 habrá un 42% de hogares con equipos de televisión de alta definición.

Del estudio se desprende también que el televisor vuelve a ser en un elemento esencial en el estilo de vida de los europeos, puesto que cada hogar cuenta con una media de 2,19 televisores, en su mayoría situados en salones y dormitorios. Por su parte, España se sitúa a la cabeza con una media de 2,64 televisores, sólo por detrás de Italia y Gran Bretaña -con un 2,72 en ambos casos- y de nuevo por encima de la media europea.

PG6000, al gusto europeo
La investigación realizada por TNS ha permitido a LG lanzar su nueva serie de pantallas de última generación PG6000 (en la imagen) con todas aquellas preferencias que los consumidores han plasmado en sus encuestas y que se basan en la búsqueda de televisores con una estética tan cuidada como su tecnología.

El nuevo televisor de plasma HD Ready y con sintonizador TDT, LG PG6000, no tiene ni marco ni viseles y sus altavoces invisibles ofrecen una calidad de sonido sorprendente gracias a su caja de resonancia
trasera y a que está ecualizado por el gurú tecnológico Mr. Mark Levison. Su diseño minimalista hace que se asemeje a un cristal liso oscuro, y la distracción por iluminación interior queda minimizada gracias a una película que reduce la reflexión de la luz.

*Para más información: www.lge.com