
España, el segundo país europeo con más televisores HD
25 abril, 2008O al menos así se desprende del estudio realizado por la consultora TNS para LG Electronics sobre la adaptación de los consumidores europeos a la alta definición y a la televisión digital.
El estudio, que es el primero de una serie de seis que lanzará a lo largo del año LG para conocer las preferencias de consumo de los europeos, ha sido realizado a partir de la investigación de los hábitos y preferencias de 12.000 europeos, ante la celebración de los eventos deportivos internacionales en este año y que supondrán una nueva migración hacia la televisión digital y la alta definición.
De acuerdo a los resultados obtenidos, el estudio revela que el 17% de los encuestados ya poseen equipos de televisión HD Ready y que el 14% adquirirá un equipo de estas características antes de finalizar el año. Sin embargo, existe un 35% que todavía desconoce qué es la alta definición y un 8% que no tienen intención de dar el salto a esta tecnología.
En cuanto a España, el estudio destaca que el 27% de los consumidores españoles encuestados ya cuentan en su hogar con un televisor de alta definición, tan sólo por detrás de Gran Bretaña y frente al 17% del global europeo. Esto sitúa a España como uno de los países donde más se valora la calidad de imagen y la alta definición, junto a Gran Bretaña y Noruega.
Además, el estudio coloca a España como el primer país en intención de compra de un equipo de televisión de alta definición durante el próximo año y predice que antes de verano ya habrá un 39% de usuarios que posean este tipo de equipo. Estos datos vienen reforzados por los proporcionados desde la consultora GFK, que estima que en diciembre de 2008 habrá un 42% de hogares con equipos de televisión de alta definición.
Del estudio se desprende también que el televisor vuelve a ser en un elemento esencial en el estilo de vida de los europeos, puesto que cada hogar cuenta con una media de 2,19 televisores, en su mayoría situados en salones y dormitorios. Por su parte, España se sitúa a la cabeza con una media de 2,64 televisores, sólo por detrás de Italia y Gran Bretaña -con un 2,72 en ambos casos- y de nuevo por encima de la media europea.
PG6000, al gusto europeo
La investigación realizada por TNS ha permitido a LG lanzar su nueva serie de pantallas de última generación PG6000 (en la imagen) con todas aquellas preferencias que los consumidores han plasmado en sus encuestas y que se basan en la búsqueda de televisores con una estética tan cuidada como su tecnología.
trasera y a que está ecualizado por el gurú tecnológico Mr. Mark Levison. Su diseño minimalista hace que se asemeje a un cristal liso oscuro, y la distracción por iluminación interior queda minimizada gracias a una película que reduce la reflexión de la luz.
*Para más información: www.lge.com