PUBLICIDAD

GRUNDIG

Eskola 2.0., un portátil para cada alumno de secundaria

22 enero, 2012

El Proyecto Eskola 2.0. es una extensión del programa anterior y supone un salto hacia delante en la introducción de las TIC en cursos más avanzados, pasando del netbook al portátil, ya que el gobierno vasco ha considerado que con este nuevo dispositivo se cubrían mejor las necesidades de secundaria con aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.

 

Presentación del proyecto Eskola 2.0.

La Consejería de Educación del País Vasco continúa avanzando en su compromiso de proporcionar a los estudiantes las condiciones más adecuadas para que puedan aprender y en un futuro trabajar con métodos del siglo XXI.

En la primera fase del programa, el número total de aulas que ya han empezado a trabajar en este nuevo escenario es de 539 en centros públicos y 401 en centros concertados, lo que además supone por el momento un número total de ordenadores entregados para uso del alumnado de 18.159.

Es decir que todos los centros públicos y concertados están en el programa desde 5º a 1º de la ESO con un total de 57.000 ordenadores. De esta forma, gracias a la combinación entre innovación, tecnología y educación, se plantea un nuevo  espacio donde la digitalización no sólo se da en las edades más tempranas; las aulas de educación secundaria quedan perfectamente adecuadas al nivel de competencia en materia TIC de los alumnos.

En este sentido es necesario también dar al profesor una formación de calidad y que sea 2.0. basándose en la tecnología, la pedagogía y la renovación de la propia disciplina de conocimiento como bases educativas.
 
De esta forma, el proyecto proporciona a cada alumno de educación secundaria un ordenador portátil, conexión inalámbrica a Internet y pizarras digitales en las aulas. Así, el alumno podrá llevarse el ordenador a casa después de las clases, para fomentar el trabajo continuado y para que el alumno pueda usar el material tecnológico para su desarrollo personal.

A lo largo de cada curso los alumnos trabajarán en sus clases con diferentes dispositivos tecnológicos y con un ordenador portátil Toshiba con procesador Intel Pentium 940, un equipo que permite el desarrollo de sus tareas tanto en el propio centro como en casa, fomentando la enseñanza individualizada y la autonomía del alumno.

* Para más información:

www.toshiba.es

 

PUBLICIDAD

BEKO