Electrolux avanza sus desinversiones y vende su fábrica en Memphis, EE.UU.
26 septiembre, 2023Grupo Electrolux sigue con su estrategia de desinversión y vende más fábricas. En este caso, vende su planta de Memphis, Estados Unidos, a una sociedad de inversión americana por un importe de 61 millones de dólares. La venta ahora acordada llega después de un acuerdo previo con otro comprador en primavera, que no llegó a completarse.
El nuevo acuerdo incluye un periodo de diligencia antes del cierre de la operación, durante el cual el comprador puede rescindir el contrato. La compañía calcula que con esta operación obtendrá unos beneficios aproximados de 50 millones de dólares, que se registrarán como partida no recurrente, con un impacto positivo en los ingresos de explotación del área de negocio de Norteamérica, en relación con el cierre de la transacción.
Se espera que el cierre y el impacto positivo en el flujo de caja se vea durante el cuarto trimestre de 2023. Los efectos finales sobre los ingresos de explotación y el flujo de caja vendrán determinados por el tipo de cambio en el día de la transacción.
Esta desinversión forma parte de las acciones previstas por la compañía de desinversión de activos no estratégicos por un valor potencial total de 10.000 millones de coronas suecas, unos 870 millones de euros, decisión que anunció en un comunicado en julio de 2023.
La producción del grupo en la planta de Memphis cesó hace más de un año, el 30 de junio de 2022. Las operaciones se transfirieron a sus nuevas instalaciones en Springfield, EE.UU.
*Para más información: electroluxgroup.com/en
26.09.2023