Electrolux GRO, un concepto de futuro para potenciar la cocina sostenible 13 junio, 2022

GRO

GRO, el concepto de cocina de futuro de Electrolux.

Electrolux presenta GRO, un innovador concepto de cocina destinado a reinventar la cocina y ayudar a las personas a comer de manera más sostenible. De este modo, no solamente contribuye a su bienestar, también al del planeta. Y es que la comida no es solo el factor más crítico en la salud humana. El sistema alimentario actual también ha dañado severamente el clima y nuestros ecosistemas. La forma en que comemos, cocinamos y compramos debe transformarse para sostener nuestro planeta.

«Electrolux se ha fijado la ambición de hacer de la alimentación saludable y sostenible la opción preferida para 2030, y GRO es nuestro testimonio de ello»; asegura Tove Chevalley, directora de Electrolux Innovation Hub. «Al desafiar el pensamiento convencional de lo que es una cocina, lo hemos repensado todo desde el principio. Con el único objetivo de ayudar a cambiar los comportamientos al hacer que la alimentación respetuosa con el planeta sea fácil y placentera a través de un diseño innovador», añade.

Con este objetivo, Electrolux presenta una colección de soluciones modulares impulsadas por sensores avanzados e IA. Estas se basan en la ciencia del comportamiento y la dieta de salud planetaria del informe EAT-Lancet. En este sentido, dicha novedad explora cómo los productos de cocina pueden contribuir a comer de manera más sostenible.

Inspirado por expertos, chefs, primeros usuarios y miles de consumidores, GRO empodera a las personas para que actúen de acuerdo con las recomendaciones clave del ya mencionado informe EAT-Lancet; diseñado para respaldar las necesidades personales de las personas para avanzar hacia una dieta más sostenible.

GRO coach

GRO coach.

GRO, una necesidad urgente para la salud del planeta

«La forma en que actualmente producimos alimentos para alimentar al planeta es trágicamente a expensas del planeta mismo. La investigación muestra que una acción importante que podemos tomar para cambiar esto es reducir drásticamente el consumo de alimentos de origen animal en lugares donde actualmente se consumen en exceso. Esto ayudará a garantizar que se puedan producir suficientes alimentos saludables para cada persona en el planeta sin destruirlo»; apunta Brent Loken, científico líder mundial de alimentos en WWF. «Los alimentos deben ser elevados como una solución clave por cualquiera que se tome en serio la lucha contra el cambio climático y la restauración de la naturaleza»; añade.

Con esto en mente, Electrolux creó el ‘jewelry box’, una solución de almacenamiento dentro del sistema de cocina GRO. Esta anima a las personas a comer menos pero mejor carne y a explorar nuevas y diversas fuentes de proteínas. En este sentido, también destaca una creciente tendencia en el mundo de las plantas de reinventar nuevos platos, mezclando técnicas y sabores para mejorar la experiencia del sabor. En otras palabras: las técnicas específicas que antes se usaban para preparar platos de carne ahora son parte del mundo de las plantas. Así, productos como el Ahumador Nórdico de GRO, permiten fumar los ingredientes en casa, invitando a combinar diferentes sabores.

GRO joyero

‘Jewelry Box’, una solución de almacenamiento dentro del concepto GRO.

De este modo, la plataforma digital del concepto GRO ayudará a visualizar los hábitos alimenticios del usuario y el impacto planetario. Todo ello a través del establecimiento de objetivos personales, orientación y medición del progreso a lo largo del tiempo. Por ejemplo, consejos sobre recetas, productos locales e ingredientes sostenibles basados ​​en el gusto personalizado, las necesidades nutricionales y lo que hay en la nevera, también es un servicio que GRO puede brindar.

*Para más información: electroluxgroup.com

Sonitrón

13.06.2022

PUBLICIDAD

daikin