PUBLICIDAD

SOGO

Electrolux crea una calculadora de nutrientes

2 noviembre, 2010

Electrolux ha aplicado la tecnología aeroespacial para crear un nuevo concepto de control de nutrientes, una aplicación portátil que ayuda al usuario a hacer un seguimiento de los nutrientes que ingiere, y a la vez minimiza la cantidad de restos de alimentos que se generen en el hogar conectado del futuro.
 
Para ello, Electrolux ha aplicado los conocimientos de la tecnología espacial, con la que, por ejemplo, se calculan los nutrientes para preparar los alimentos para los astronautas. El control de nutrientes es una aplicación de gran utilidad para preparar o comprar alimentos en cantidades adecuadas, minimizando así la generación de restos de comida. Se puede utilizar como solución móvil integrada en un restaurante, y permite también calcular cantidades personalizadas de alimentos en cualquier lugar y transmitir esta información con la cocina de nuestro hogar conectado.


 
Tecnología espacial para un mundo más sostenible
 
El concepto se enmarca en el proyecto de innovación y sostenibilidad “Down to Earth”, que reúne a grupos de interés de la industria y el gobierno, con el ánimo de compartir ideas sobre cómo las tecnologías del espacio pueden generar un mundo más sostenible, favoreciendo el crecimiento, la innovación y la creación de empleo.
 
Nuestro objetivo es desarrollar aparatos de uso doméstico que hagan nuestra vida diaria un poco más fácil, afirma Christina Lindstedt, directora general de Nuevos Negocios de Electrolux.Queremos vender productos que satisfagan las necesidades y deseos que ni los propios consumidores saben que tienen. Aprender de la industria espacial supone una perspectiva diferente y emocionante que se adapta bien a nuestra idea de sostenibilidad, parte vital de nuestra estrategia. ‘Down To Earth’ es un proyecto emocionante, que se puede traducir en nuevas oportunidades de negocio.
 
* Noticias relacionadas: Las novedades de Electrolux, en SICI 2010

* Para más información: www.electrolux.es

PUBLICIDAD

BEKO