Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
El uso de los frigoríficos europeos, según Sharp
31 julio, 2013La nueva encuesta realizada por Sharp Europe ha desvelado que sólo una quinta parte de los europeos (21%) estarían orgullosos de enseñar el interior de sus frigoríficos a los demás. Esta encuesta, que echó una mirada dentro de los frigoríficos en toda Europa, abrió un debate paneuropeo sobre si los huevos y las frutas deben estar en la nevera o no, y descubrió que el 6% de las personas mantiene el pegamento dentro de la nevera.
Esta encuesta también confirma algunos estereotipos sobre la alimentación de cada país: a los franceses les encantan los quesos, los españoles prefieren la carne (principalmente, jamón, pavo y carne vacuna) y descubre, sorprendentemente, que el Reino Unido es la capital del hummus en Europa.
El debate de la nevera grande versus el armario
Hay una clara discrepancia de opinión en Europa sobre si los huevos, las frutas, los tubérculos y las salsas deben ir en la nevera o en el armario.
Los británicos guardan menos alimentos en el frigorífico que sus homólogos europeos, quizá por el clima más frío. Más de una cuarta parte no guarda los huevos en la nevera, en comparación con el 13% de los franceses , o el 4% de los alemanes y españoles encuestados.
Un tercio (36%) de los británicos no guarda las frutas en el frigorífico tampoco, en comparación con un cuarto (25%) de los franceses y un 10% de los españoles. Una cuarta parte (26%) de las personas en el Reino Unido no pone los condimentos como el ketchup y la mostaza en la nevera, comparado con sólo el 11% de los alemanes y el 6% de los españoles y franceses. Sorprendentemente, el 4% de los europeos no almacena la carne cruda en los frigoríficos.
Alimentos favoritos
Una cuarta parte (26%) de los europeos guarda las medicinas en el frigorífico. De forma menos prudente, el 6% guarda el pegamento con los alimentos, el 3% de la gente guarda el esmalte de uñas y un 1% incluso almacena pinturas y pilas. Entre las respuestas más insólitas, los encuestados admitieron guardar crema de protección solar, tabaco y plastilina en sus frigoríficos.
Preguntando a la gente qué delicatessen, quesos y carnes tienen en la nevera, Sharp ha descubierto algunos datos sorprendentes sobre los alimentos favoritos de cada país. Los frigoríficos de los europeos es muy probable que tengan estos:
– UK: el 41% de los británicos encuestados tienen humus en la nevera, el porcentaje más alto de la encuesta. Comparado con otros países, en la mayoría de los casos también tienen los siguientes productos: ensalada de col (53%), cordero (33%) y queso cheddar (76%) y stilton (26%).
– Francia: confirmada su reputación como amante de los quesos, siete de los quince quesos del mundo han sido encontrados en las neveras francesas: parmesano (42%), brie (48%), gruyere (49%), camembert (72%), queso de cabra (64%) y epoisses (10%).
Alemania: el salami es el favorito de los alemanes (67% de los hogares), pero sus frigoríficos suelen tener preferencia por los siguientes quesos comparado con otros europeos: gouda (68%), mozzarella (51%), feta (41%) y gorgonzola (15%).
– España: los carnívoros de Europa, los españoles suelen tener una mayor preferencia por el jamón cocido (68%), pavo (68%), ternera (68%), cerdo (66%) y pollo (88%), comparado con otros países.
Limpio y ordenado
Los españoles tienen las neveras más organizadas de Europa: un 42% tiene un sitio para cada cosa, comparado con una cuarta parte de los británicos y alemanes y el 29% de los franceses encuestados.
Quizás las mujeres están un poco más “orgullosas” de sus neveras que los hombres, al 7% de ellas les daría vergüenza si alguien mira dentro de su nevera porque piensa que es un desastre, comparado con sólo el 3% de los hombres europeos. Sin embargo, esto debe ser simplemente porque ellas saben lo que hay dentro: el 88% de las mujeres europeas dice que ellas organizan sus neveras, en cambio de los hombres solo un 48%.
Nuevo frigorífico de cuatro puertas
Recientemente, Sharp Europe ha lanzado un nuevo frigorífico de cuatro puertas con acabado en cristal, el modelo SJ-FS820VSL, el cual no solamente se ve bien sino que también cuenta con la mayor capacidad de su categoría en el mercado y eficiencia energética A++. El SJ-FS820VSL incluye la tecnología de refrigeración exclusiva de Sharp: Plasmacluster y Hybrid Cooling, que combinadas ayudan a mantener los alimentos más frescos y más sabrosos durante un mayor período de tiempo.
Con la revolucionaria tecnología Plasmacluster de Sharp de generador de iones, nuestros frigoríficos son más higiénicos ya que restringe el aumento de bacterias y de la humedad. Hybrid Cooling es un sistema de enfriamiento suave que no reseca los alimentos, ayudando a mantener el aspecto y sabor fresco de las frutas y verduras durante más tiempo.
* Para más información: www.sharp.es