PUBLICIDAD

GRUNDIG

El Stand By tiene los días contados

25 noviembre, 2009

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), apagar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando -en lugar de dejarlos en modo de espera (stand by)-, puede suponer un ahorro de más de 100 euros al año ya que, a pesar de que el aparato en modo de espera está apagado, sigue consumiendo electricidad.

Por ello, a comienzos de 2010 entrará en vigor un reglamento de la Unión Europea que regulará el consumo de energía que se genera en modo de espera: todos los aparatos electrónicos conectados a la corriente deberán ofrecer al consumidor dos opciones, Stand By y Off.

El modo Stand by permitirá ofrecer informaciones en pantalla, como la hora, y reactivar la televisión con un mando a distancia. En el caso del modo Off, el equipo estará conectado a la corriente, pero sólo se puede reconectar con el botón de encendido. La potencia máxima será de un vatio.

Los televisores, que suponen un 9% de la energía consumida en Europa, estarán sujetos a una regulación especial que no entrará en vigor hasta el año 2012.

La OCU piensa que este nuevo reglamento "supone una mejora", pero considera que no es suficiente. En su lugar, proponen "normas más estrictas" que permitan apagar los electrodomésticos por completo (0 W) y sin necesidad de reiniciarlos y hacer todos los ajustes.

* Para más información: www.ocu.org

 

PUBLICIDAD

BEKO