Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
El negocio de la reparación de smartphones
22 septiembre, 2014
SquareTrade, programa online de protección de móviles y aparatos electrónicos con más 10 millones de clientes en todo el mundo, ha realizado una encuesta que demuestra que los españoles se han gastado cerca de 5.000 millones de euros en reparar o sustituir sus smartphones desde su introducción en el mercado en 2007. Se trata del primer estudio de estas características en Europa.
La encuesta indica que el 39% de los españoles propietarios de un smartphone ha causado daños accidentalmente a su teléfono en los últimos 24 meses.
España, con casi 22 millones de propietarios de móviles, es uno de los países europeos que más gasta en reparar o sustituir un smartphone. Cada usuario español que ha tenido que reparar un teléfono ha pagado una media de 228 euros en los últimos 7 años.
El estudio también revela la larga espera para poder tener el teléfono móvil reparado: 7 días o más es lo que tiene que esperar el 51% de los españoles para poder volver a utilizar su smartphone o conseguir otro de reemplazo. Actualmente, un 8% está utilizando su móvil con la pantalla dañada.
El hecho de que el 39% de los españoles haya dañado accidentalmente su móvil en los últimos dos años se traduce en un gasto importante en arreglar o comprar nuevos smartphones, indica Kevin Gillan, director general para Europa de SquareTrade.
Según los datos arrojados por la encuesta de SquareTrade, el 49% de los accidentes de móviles ocurren en el hogar. El estudio también ofrece un listado con las formas más comunes en las que los españoles dañan sus terminales:
– Al 15% se le ha caído alguna vez al WC.
– El 12% lo ha olvidado en el techo del coche y ha arrancado.
– Un 15% ha roto su smartphone mientras veía alguna competición deportiva.
– Un 6% ha metido su teléfono móvil con la colada de manera accidental.
Según el sexo, los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono. La edad también influye en el número de accidentes. Los menores de 45 años con un 38%, son más propensos a estropear su smartphone. Como datos curiosos, el estudio revela que cuando hay mascotas en casa, la probabilidad de que los aparatos sufran daños aumenta un 33%, mientras que los usuarios que son padres son un 12% menos propensos a romper su móvil. Además, el 26% de los accidentes son causados por terceras personas.
*Para más información: www.squaretrade.com