PUBLICIDAD

TEKA

El Galaxy S2 amortigua la caída de Samsung

31 octubre, 2011
Son datos publicados el pasado viernes por el diario Expansión, que asegura que Samsung ganó 2.171 millones de euros en el tercer trimestre, de este año, 644 millones de euros menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según el económico, Samsung alega ese descenso a la débil demanda de televisores y ordenadores en las regiones desarrolladas, que ha quedado parcialmente compensada por las ventas de smartphones, microchips y pantallas para móviles.

Los ingresos por ventas de Samsung Electronics crecieron un 3% interanual hasta los 41,27 billones de wones, aunque su beneficio operativo se redujo un 13%, hasta 4,25 billones de wones, asegura el diario.

La división de pantallas de Samsung acabó este trimestre con una pérdida operativa de 90.000 millones de yenes, menor a la del trimestre precedente gracias a la demanda de paneles OLED y de los paneles para tablets.

La división de telecomunicaciones tuvo entre julio y septiembre un beneficio operativo trimestral récord de 2,52 billones de yenes, gracias sobre todo a la venta de su modelo Galaxy S2, que cinco meses después de su debut, la pasada primavera, superaba los 10 millones de unidades vendidas, lo que permitió a Samsung reconquistar gran parte de la cuota de mercado que había perdido frente al iPhone.

Según la empresa, en términos generales, las ventas de smartphones se triplicaron en ese trimestre frente al año anterior. A mediados de este mes un directivo de Samsung apuntó a que en el tercer trimestre el grupo habría vendido unos 20 millones de smartphones.

* Para más información: www.samsung.es