PUBLICIDAD

SOGO

El comité de empresa de Domar acusa a New Pol de guerra sucia

27 marzo, 2006

En un comunicado remitido por el Comité de Empresa de Domar, los trabajadores de la fábrica manifiestan su rechazo por la suspensión unilateral del contrato que New Pol tiene con Domar para la adquisición de lavadoras hasta junio del 2008.

Los trabajadores (sigue diciendo el comunicado) consideramos que New Pol está vertiendo injustificadas descalificaciones contra Domar para evitar cumplir con sus obligaciones contractuales.

La plantilla de Domar considera que esta actitud de New Pol pone en peligro los puestos de trabajo de más de 300 trabajadores que durante los últimos dos años han contribuido a consolidar el proyecto de Domar con su experiencia y profesionalidad, ya que la suspensión del contrato con New Pol supone la pérdida del 25% de la actual producción de la fábrica.

Para el Comité de Empresa de Domar la postura de New Pol es un claro ejemplo de guerra sucia que sólo obedece a intereses comerciales ya que, como explica el comunicado, New Pol está interesada en comercializar en España lavadoras fabricadas en Italia y otros países de la Europa del Este.

Sobre la calidad
Respecto a las acusaciones de New Pol de problemas de calidad en los productos fabricados por Domar, el Comité de Empresa de esta última se muestra tajante al argumentar que en la planta productiva se aplican los mismos standars de calidad que hace dos años cuando la fábrica era propiedad de New Pol y que en todos los procesos se utilizan componentes homologados de primer nivel. Por tanto, (concluye el comunicado) las declaraciones de New Pol son una grave descalificación a los trabajadores que bajo ningún concepto vamos a aceptar.

* Para más información:
www.taurus.es
www.newpol.es