PUBLICIDAD

GRUNDIG

El apagón analógico dispara las ventas de descodificadores TDT

15 marzo, 2010

Así, en la semana del 15 al 21 de febrero de 2010 se vendieron 330.430 receptores TDT, lo que supone haber recuperado niveles de períodos de ventas intensivas como los de la campaña de Navidad.

En cuanto a enero, con 1,6 millones de unidades vendidas, batió todos los récordshasta la fecha. Este dato supone un 20% más que las ventas del mes de diciembre, que también había marcado un récord. El dato acumulado de sintonizadores de TDT comercializados desde finales de 2005 -sin incluir Canarias, Ceuta y Melilla- es de 27,2 millones.

Dentro de este incremento general de ventas, los descodificadores externos de TDT se han convertido en los aparatos más buscados dada su funcionalidad como solución para alargar la vida de las pantallas analógicas.

Desde las primeras semanas de 2010, las ventas de estos aparatos han supuesto más del 44% del total de dispositivos TDT adquiridos (llegando incluso al 57%) y han erosionado las ventas de los televisores LCD con TDT integrada (que han caído hasta el 33%), los cuales hasta ahora habían constituido el motor de las ventas de equipamiento TDT en España.

Lo inexplicable para Impulsa TDT es que se sigan vendiendo televisiones analógicas no preparadas para la TDT. Durante enero se vendieron unos 3.000 aparatos de este tipo.

La mayor venta de equipos va en paralelo al incremento de la cuota de pantalla de la TDT, que en febrero alcanzó el 59,7% de la audiencia televisiva total.

Se calcula que el 83,6% de los hogares ya está conectado a la TDT.

*Para más información: www.impulsatdt.es

PUBLICIDAD

BEKO