Ecolec celebra la #GreenWeek18


13 marzo, 2018

Desde ayer, y hasta el próximo 24 de marzo, Fundación Ecolec celebra por segundo año consecutivo su semana verde, #GreenWeek18.

13.03.2018 La Fundación Ecolec organiza por segundo año consecutivo, entre los días 12 y 24 de marzo, su #GreenWeek18 para concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

#GreenWeek18, Fundación Ecolec, concienciación, raee, residuos de aparatos eléctricos, campaña concienciación, reciclaje de RAEEs, comercios, tienda de proximidad, recogida, gestión, cheque, regalos, acciones, promoción, reciclado, reciclaje, electrodomésticos

Las buenas cifras que dejó la campaña de 2017, celebrada en Sevilla, que consiguió multiplicar un 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos, han hecho que el evento se celebre en este 2018 en otras seis capitales españolas entre las que se encuentran la propia capital hispalense, Córdoba, Granada, Ibiza, León y Málaga.

Bajo el eslogan Esta primavera, renuévate y recicla, la campaña busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

En este sentido, durante la #GreenWeek18 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de 60 comercios de proximidad adheridos a la campaña, que se localizan en las seis capitales que participan en esta segunda edición.

A estos hay que sumar los puntos informativos que se habilitarán durante la campaña a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña.

Sorteo de cheques-regalo y eventos

Para premiar la participación ciudadanía, la #GreenWeek18 sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, 18 cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje.

Por último, y como elemento central de la campaña, entre el 16 y el 23 de marzo, se celebrarán distintos eventos en el centro de Córdoba, Granada, Ibiza, Málaga y Sevilla. Estos espacios dispondrán de dos educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por las carpas así como un contenedor en los quedepositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso además de material informativo sobre la campaña.

Además, en esta segunda edición de la #GreenWeek18 se llevará a cabo la iniciativa 1 kilo = 1 árbol a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

La Fundación Ecolec superó en 2017 las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados, incrementando la cantidad de 2016 en un 14% y reforzando su posición de referente en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a nivel nacional.

 

*Para más información: www.renuevateyrecicla.com

Útimo número de la revista