
Llega el nuevo robot aspirador Dreame L40 Ultra AE
15 julio, 2025
Dreame ha lanzado el nuevo robot aspirador L40 Ultra AE, un potente modelo de gama media que acerca las funciones premium a más usuarios con un precio accesible.
Gracias a su potente succión, autolimpieza con agua caliente, detección precisa de obstáculos, fregado de bordes y mantenimiento totalmente automatizado, garantiza un rendimiento de primer nivel con un alto valor para las familias que buscan una limpieza inteligente y fácil a un precio competitivo.
Potencia, adaptabilidad y funcionamiento silencioso
En primer lugar, este modelo sobresale por su gran potencia de 19.000 Pa, la más alta de su categoría, gracias al sistema mejorado de succión Vormax. De este modo es capaz de aspirar desde pelos de mascotas y migas de comida hasta polvo fino o suciedad incrustada, y se adapta sin complicaciones a suelos y alfombras.

Además, su conducto de aire Turbo Force mejorado mantiene un flujo de aire constante, mientras que el diseño incorporado de reducción de ruido posibilita que el usuario disfrute de una potente limpieza sin ninguna molestia incluso mientras realiza actividades como leer o ver la televisión.
Cepillos inteligentes y versátiles
Asimismo, el Dreame L40 Ultra AE cuenta con dos cepillos especializados, que se adaptan perfectamente a distintos tipos de suelo y necesidades del hogar.
Por un lado, el cepillo de goma elevable es idóneo para recoger desde residuos grandes hasta polvo fino, y se adapta a alfombras y juntas del suelo, asegurando una limpieza eficaz.

En cambio, el cepillo TriCut 3.0 está diseñado especialmente para los hogares con mascotas o personas con cabello largo. De esta manera, presenta una cuchilla cortapelos que reduce los enredos y mantiene un rendimiento de limpieza continuo.
Autolimpieza de mopa con agua caliente
Igualmente, se trata del único robot aspirador de su categoría con autolimpieza de mopa a 75 °C, elevando el nivel de higiene y comodidad. Mediante cuatro niveles de temperatura personalizables, es capaz de eliminar hasta la suciedad más difícil, como grasa, aceite o manchas pegajosas, garantizando que la mopa esté siempre limpia y lista para su uso.
También, integra un inhibidor de cal que evita la acumulación de este material, asegurando así un rendimiento fluido a la par que duradero. Esta exclusiva función se traduce en un menor número de lavados manuales, menos olores y un hogar más higiénico.

Por otra parte, dispone de la tecnología MopExtend, que despliega un brazo robótico capaz de alcanzar huecos estrechos y bordes ocultos, extendiéndose hasta 4 cm por debajo de los muebles. Así, este robot consigue fregar de manera profunda y precisa incluso los rincones donde los sistemas convencionales no llegan.
Automatización inteligente
Con su automatización inteligente de principio a fin, el Dreame L40 Ultra AE brinda una limpieza totalmente autónoma. En esta línea, sus sistemas 3D Adapt, de evitación de obstáculos, y Pathfinder, de navegación inteligente, trabajan conjuntamente para detectar más de 120 tipos de objetos domésticos y planificar rutas eficientes, garantizando una limpieza fluida incluso en espacios desordenados.

Respecto al mantenimiento, es también totalmente automático, gracias a un sistema de autolimpieza mejorado que elimina hasta el 99,9% de las manchas de la mopa. De la misma forma, la PowerDock se ocupa de la recogida de polvo, el cuidado de la mopa, el rellenado de agua y la mezcla de solución limpiadora.
Disponibilidad y precio
El robot aspirador Dreame L40 Ultra AE se encuentra actualmente disponible, en blanco y negro, por un precio de 699 euros en la página web oficial de Dreame, Amazon y, próximamente, en otros distribuidores online.

*Para más información: https://es.dreametech.com/
15.07.2025