
Llega la aspiradora en seco y húmedo con IA Dreame H15 Pro Heat
23 mayo, 2025
Dreame ha presentado su nueva aspiradora y fregona eléctrica en seco y húmedo H15 Pro Heat, que ofrece lavado con agua caliente y una limpieza impulsada por inteligencia artificial (IA). Asimismo, se trata del primer producto de la marca con lavado y fregado en caliente, siendo idóneo para eliminar suciedad difícil como la grasa de cocina.
Del mismo modo, cuenta con una gran potencia de succión de 22.000 Pa, y emplea tecnología antienredos para llevar a cabo una limpieza profunda de esquina a esquina. También, tiene un sensor RGB que detecta hasta la suciedad más sensible; un brazo robótico inteligente DescendReach, para una cobertura sin huecos; y navegación completamente horizontal con control manos libres desde la app.
Además, esta versión mejorada de la H15 Pro incorpora un avanzado sistema de autolimpieza que lava y seca el cepillo con eficiencia, evitando daños por sobrecalentamiento y proporcionando un lavado a 100 °C para una limpieza óptima.
Limpieza profunda a alta temperatura
Igualmente, la nueva Dreame H15 Pro Heat dispone de un sistema de lavado con agua caliente a 85 °C que enjuaga el rodillo del cepillo, brindando un fregado a 55 °C para una limpieza más eficaz e higiénica.
De la misma manera, su fórmula limpiadora de nueva generación, especialmente diseñada para funcionar con agua caliente, multiplica por tres la eficiencia del proceso, erradicando sin dificultad la suciedad incrustada y las manchas difíciles sin dañar superficies delicadas como la madera.

Mediante esta tecnología de limpieza a alta temperatura, es posible eliminar incluso los residuos más persistentes con una sola pasada, consiguiendo unos resultados impecables y un acabado como nuevo.
Limpieza más inteligente
Por otro lado, el brazo robótico inteligente GapFree AI DescendReach, integrado en este dispositivo, es capaz de anticiparse y descender automáticamente para limpiar la zona frontal, eliminando huecos de hasta 2 cm que dejaban modelos anteriores. Con su tecnología de cepillo de doble borde, proporciona una limpieza continua y precisa incluso en esquinas y bordes complicados.
Al avanzar con el dispositivo, el brazo robótico baja en solo 0,2 segundos, accediendo a polvo y residuos con una eficacia máxima y sin dañar las paredes. En cambio, al retroceder, mantiene un contacto firme con el suelo a través de su rascador, minimizando las marcas de agua y garantizando un acabado impecable.
Adicionalmente, esta aspiradora presenta un sensor RGB de alta sensibilidad, hasta cinco veces más preciso que en generaciones anteriores. Este avanzado sistema es capaz de identificar diferentes tipos de suciedad, desde restos sólidos hasta manchas líquidas, y ajustar automáticamente la potencia de succión en función de las necesidades de cada situación.

De la misma forma, este sensor activa distintos modos de autolimpieza según el nivel de suciedad del agua residual, garantizando una limpieza eficiente y evitando el exceso de lavado. En cuanto al sensor resistivo, controla la humedad en las fibras del rodillo, ajustando el tiempo de secado de forma precisa para evitar tanto el secado excesivo como insuficiente que podría dañar el rodillo.
El sistema de autolimpieza ThermoTub con agua caliente a 100 °C proporciona una limpieza inmersiva y eficaz. El rodillo se enjuaga completamente dentro de la base, con sus fibras totalmente sumergidas en 300 ml de agua caliente y limpia. En concreto, este diseño supone un incremento del 147,9% en la salida del agua respecto a la generación anterior, asegurando una renovación total del rodillo y su cabezal.
Navegación fluida
Por otra parte, los usuarios pueden disfrutar de una limpieza manos libres controlando el aspirador desde la aplicación Dreamehome, simplemente colocándolo en posición horizontal.
De la misma forma, los dos GlideWheels traseros responden al movimiento hacia adelante y hacia atrás, para una navegación fluida. Su diseño facilita el acceso a espacios de hasta solo 13 cm de altura, optimizando la limpieza.

Respecto a sus algoritmos inteligentes, impulsan las ruedas traseras para que tirar del dispositivo resulte tan suave como empujarlo, transformando la limpieza en una tarea ligera y sin esfuerzo.
Gran potencia de succión, para una limpieza más eficaz
Con una potencia de succión de 22.000 Pa y una autonomía de hasta 72 minutos en modo silencioso, que se reduce a 20 minutos con agua caliente, este modelo maximiza la eficacia de la limpieza diaria. En esta línea, consigue enfrentarse con soltura a residuos húmedos y secos, desde derrames superficiales hasta la suciedad más incrustada.

Disponibilidad y precios
La Dreame H15 Pro Heat se puede adquirir ya tanto en la página web oficial de Dreame en España como en Amazon por un precio de 699 euros. Sin embargo, la marca ha lanzado una oferta de lanzamiento, que reduce en 100 euros el precio del producto, hasta el próximo 25 de mayo.

*Para más información: https://es.dreametech.com/
23.05.2025