La campaña Dona Vida al Planeta celebra un evento en Huelva


22 octubre, 2019

campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Dona Vida al Planeta en Huelva

La segunda edición de la campaña recorre Andalucía ofreciendo información sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Actualmente, Dona Vida Al Planeta está en Huelva desde el 7 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Para lanzar la iniciativa en la capital onubense, RAEE Andalucía ha organizado un evento en las instalaciones del centro comercial Holea. Este acto ha contado con la presencia de Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva; Amelia Romero, gerente de Holea; y  Juan Miguel Tavares, director de Carrefour Huelva.

Esta parada de la campaña en la capital onubense durará hasta el 15 de noviembre. En su paso por la provincia, Dona Vida al Planeta visitará 24 municipios y más de 50 comercios de Huelva. Según Álvaro Burgos, desde la consejería quieren poner en valor términos como cambio climático y sostenibilidad con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

Además de ser el lugar seleccionado para la presentación de la campaña, Holea acoge uno de los 24 stands informativos en centros comerciales de los que dispondrá la campaña. Al respecto, la directora de la gran superficie asegura que son totalmente conscientes de la necesidad de apoyo a estas campañas de sostenibilidad. Por ello, se suman a Carrefour para emplazar uno de los puntos de información dentro del centro comercial.

#DonaVidaAlPlaneta

El objetivo de Dona Vida Al Planeta es concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Asimismo, buscan difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en el territorio andaluz.

En los 24 puntos informativos con los que cuenta la campaña en Huelva se anima a los ciudadanos a reciclar los residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Todos los stands estarán operativos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

Por su parte, los tres informadores asignados a cada carpa invitarán, a los ciudadanos que se acerquen a los puntos de información, a participar en tres juegos didácticos. El RAEETrivial, la RAEERuleta y la RAEESopa de letras tienen como objetivo educar y divertir a los usuarios.

Esta iniciativa está promovida por RAEE Andalucía. De esta entidad forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.

* Noticias relacionadas: La campaña de reciclaje Dona Vida al Planeta recorre Andalucía

* Para más información: www.donavidaalplaneta.com

Sonitrón

22.10.2019

Útimo número de la revista