PUBLICIDAD

TEKA

El mercado de la domótica en España se triplicará hasta 2024

7 febrero, 2023

El 82% de los españoles quiere instalar domótica en su hogar y se espera una facturación del 300% más.

El 82% de los españoles planea instalar algún tipo de dispositivo de domótica en su hogar en los próximos dos años, según una encuesta de ADT. Los españoles quieren hacer de sus viviendas casas inteligentes. Este crecimiento se ve respaldado por los datos del estudio de ABI Research, que indica que el sector de la domótica alcanzará los 13.300 millones de euros entre 2022 y 2030. Concretamente, en el mercado español se espera un aumento del 300% de facturación hasta el 2024.

La domótica es el conjunto de sistemas y tecnologías que permiten automatizar una casa o edificio, mediante la gestión inteligente de la energía, la iluminación o la seguridad. «Ofrecemos a nuestros clientes la opción de incorporar en sus nuevas viviendas distintas alternativas relacionadas con la domótica», explica Antonio Galán, jefe del Área de Instalaciones mecánicas y eléctricas de Alza Obras y Servicios. «Nuestro equipo, encargado de ejecutar el proyecto de los distintos promotores con los que trabaja, asesora a los clientes en soluciones de domótica que pueden añadir a través de su departamento de personalización de viviendas».

Domotización de nuevas construcciones

Según un estudio de Statista, en 2025 casi 4 millones de casas serán inteligentes, lo que supone el 20% de viviendas en España. Desde Alza Obras y Servicios, constructora española con más de 40 años de experiencia, comentan las ventajas que suponen los sistemas de domótica para casas.

En primer lugar indican la revalorización del inmueble. Desde la constructora aseguran que un edificio inteligente puede valer hasta un 25% más que uno no domotizado. Con un presupuesto que oscila entre los 600€ hasta los 6.000€ se puede domotizar una vivienda por completo. Es decir, invirtiendo un 1% del total del coste, puede incrementar su precio hasta en un 25%.

En segundo lugar, la domótica supone un importante ahorro energético. Con una construcción inteligente, se puede ahorrar hasta un 30% del consumo energético, según la Asociación Española de Domótica. Además, puede suponer un importante aumento de seguridad, ya que la domótica es capaz de detectar de manera muy temprana un incendio o una fuga de gas. Incluso fuera de casa se puede mantener el control de la vivienda mediante sensores o teleasistencia.

Y todo esto, con un solo click. Los dispositivos de la vivienda estarán interconectados con smartphones y tablets para acceder a niveles de consumo, programar el encendido y apagado de la calefacción o controlar la iluminación desde cualquier sitio.

*Para más información: alzaobrasyservicios.com

Sonitrón

07.02.2023