PUBLICIDAD

GRUNDIG

Distribuidores gallegos de electrodomésticos denuncian a Media Markt

19 febrero, 2008

En opinión de ADEN, este eslogan es contrario a la definición de publicidad recogida en la Ley de Comercio Interior de Galicia, que define la publicidad comercial como "instrumento encaminado a orientar la libertad de elección, informar al consumidor y favorecer que la lícita concurrencia en el mercado será cierta y veraz".

En el escrito, ADEN argumenta que esta publicidad "no es ni cierta ni veraz y atenta contra el buen hacer del pequeño comercio" y considera que la Administración "no puede consentir esta publicidad agresiva, que implica informaciones equívocas, denigrantes o produzca el descrédito de los competidores y de sus productos".

ADEN está constituida por un grupo de empresas mayoristas y cadenas líderes en el sector de los electrodomésticos de Galicia – Activa Galicia, CENOR, Master Cadena, Milar-Uniserco, Tien 21, Milar-Grupo Radio y Expert- y tiene como objetivo defender los intereses comunes del sector del comercio de electrodomésticos, cohesionar al colectivo profesional, y afrontar los retos que representan para el pequeño comercio la competencia de las grandes superficies.

La provocación habitual en las campañas de publicidad de la multinacional alemana parece haber crispado al sector del electrodoméstico gallego por el eslogan utilizado ante la inminente apertura de su primer establecimiento en la comunidad, en el nuevo centro comercial de A Laxe (Vigo), que versa "Galicia es muy cara. ¡Esto se va a acabar!".

Esta provocación, que no ha gustado nada en el mercado vigués, ha encontrado la confrontación del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que ya se ha apresurado a manifestar su rechazo al contenido del lema dado que "no se corresponde con la realidad y deteriora la imagen del comercio de la provincia". Asimismo, ha anunciado que remitirá en breve una carta al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con copia a la dirección del grupo Mediamarkt, para transmitir su disconformidad con la situación.

ADEN agrupa en su conjunto a 655 establecimientos comerciales en Galicia, que dan empleo a 1.400 trabajadores.

PUBLICIDAD

BEKO