Dimesa presenta concurso de acreedores 16 marzo, 2022

Página web de Dimesa.

Según la información online publicada el pasado viernes por MurciaEconomía, Electrodomésticos del Sureste (Dimesa) ha presentado concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia.

La empresa perteneciente al Grupo Segesa y con sede en Murcia, se habría visto obligada a presentar el concurso antes los malos resultados cosechados en los últimos ejercicios. Especialmente, desde 2016 cuando las ventas de la compañía sumaron los 6,1 millones de euros. Una situación que se ha visto agravada por la pandemia. Durante la peor fase de la misma, y según la misma fuente, Electrodomésticos del Sureste tuvo que hacer un ERTE que afectó a la práctica totalidad de sus trabajadores.

Durante el ejercicio 2019, Dimesa obtuvo una cifra de negocio de 5,36 millones de euros. Un año más tarde, la facturación de la empresa murciana comercializadora de electrodomésticos se situó en los 5,04 millones de euros.

Asimismo, desde MurciaEconomía también se señalan pérdidas de 50.000 y 100.000 euros en los últimos ejercicios para la empresa, y una deuda de cerca de 1,2 millones de euros.

Electrodomésticos del Sureste (Dimesa) cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el sector de la venta minorista de electrodomésticos. Dimesa es una empresa familiar muy reconocida y respetada en la zona, gerenciada por Valentín Rubio. La empresa Jorge Muñoz Consultores ha sido designada por la autoridad judicial para encargarse de la administración concursal.

Buscar un comprador para Dimesa

Desde SONITRÓN hemos podido hablar con el administrador consursal, Jorge Muñoz, quien nos ha confirmado que están en la fase inicial del proceso, dado que el concurso se hizo público el pasado 10 de marzo.  En este sentido, nos ha explicado que Dimesa es una empresa que está al corriente de pagos tanto a los trabajadores como a la Seguridad Social y que se ha visto afectada por la dura competencia de las grandes plataformas online. Algo que viene afectando a sus márgenes comerciales. Además, según el administrador concursal, en el caso de Dimesa no existe un desequilibrio patrimonial importante.

En este sentido, Electrodomésticos del Sureste cuenta actualmente con una plantilla de 24 trabajadores; cinco tiendas y un almacén en Murcia, además de otros cinco establecimientos y otro almacén más en Albacete.

Asimismo, Jorge Muñoz nos ha comentado que el objetivo es trata de vender la unidad productiva de la empresa para conseguir la continuidad del negocio. De momento se está recabando toda la información pertinente para saber exactamente cuál es la situación real de la empresa, por lo que el administrador no ha querido dar cifras ni datos concretos de pérdidas ni de deuda.

*Para más información: https://jorgemunozabogados.com/www.e-dimesa.es / 

Sonitrón

16.03.2022

PUBLICIDAD

daikin