PUBLICIDAD

GRUNDIG

Debate en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

18 mayo, 2007

El acto comenzó con la intervención de Enrique Gutiérrez Bueno, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, quien afirmó que estamos ante un sector apasionante, completo de oportunidades y retos, que nos va a ofrecer servicios convergentes que sólo la imaginación y el mercado podrán limitar.

El 17 de mayo, según palabras del Decano,es un día para recordar lo que somos, ser conscientes de donde estamos y para reflexionar sobre el futuro de un sector que es soporte de la economía de los países desarrollados.

El Decano del COIT, por otra parte, no quiso pasar la ocasión de incidir en algunas de las carencias que sufre el sector de las telecomunicaciones: nos guste o no, no se ha llegado a ocupar ese nivel de generación de riqueza, valor añadido y empleo de calidad que todos esperábamos hace una década. Además, Gutiérrez Bueno señaló una de las causas que han llevado a esta situación es difícil lograrlo desde ese permanente recorte del precio de los servicios que imponen los organismos reguladores europeos. Recorte de precios que puede beneficiar de forma inmediata y a corto plazo al usuario de los servicios, pero que deriva hacia un permanente recorte de costes que nada bueno ofrece a la sociedad como balance final, y que perjudica tanto al usuario como al ciudadano.

Julio Linares, Director General de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica S.A, por su parte, ofreció una conferencia magistral bajo el título Un Sector Dinámico de Grandes Oportunidades.

El acto institucional fue clausurado por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su discurso hizo hincapié en la importancia del Plan Avanza.

* Para más información:www.coit.es

PUBLICIDAD

BEKO