El IV Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones, organizado por la Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) en colaboración con AEDICI, y celebrado el pasado 7 de julio en el Hotel Intercontinental de Barcelona, contó un año más con el patrocinio de Daikin, que premió a cuatro jóvenes ingenieros en el nuevo espacio «Jóvenes Talentos by Daikin».
En este sentido, esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a la nueva generación de ingenieros y reconocer aquellas propuestas que contribuirán a hacer frente a los grandes retos del sector desde la innovación, la eficiencia y el conocimiento técnico.
Proyectos de jóvenes ingenieros premiados por Daikin: BIM, inteligencia artificial e innovación en instalaciones
En concreto, los nueve participantes de la edición defendieron, durante 10 minutos, sus proyectos ante un jurado especializado. Según Daikin, durante las presentaciones los candidatos demostraron «una gran capacidad para abordar algunos de los principales retos de la ingeniería de instalaciones, combinando rigor técnico, innovación y habilidades de comunicación«.
Entre las propuestas presentadas destacaron proyectos centrados en la aplicación de la metodología BIM, que establecían un paralelismo entre el funcionamiento del cuerpo humano y la coordinación entre arquitectura e ingeniería para lograr proyectos más eficientes e integrados, además de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de instalaciones de energía solar.
Finalmente, tras la deliberación del jurado, Daikin entregó cuatro premios para reconocer tanto la calidad técnica de las propuestas como la capacidad de los ingenieros de transmitirlas de manera clara y convincente.
En la categoría de Mejor Presentación Técnica, el primer premio fue para Ignasi Llordés, de Wattega, mientras que el segundo recayó en Adrià Sonet, de Ordeic. Respecto a la categoría de Mejor Puesta en Escena, el primer premio se otorgó a Regina Iñiguez, de Urculo, y el segundo a Alberto Galofré, de BIS.
En palabras de Laura Jimenez, directora de la delegación de Daikin en Cataluña: «El nivel de las candidaturas ha puesto de manifiesto el enorme talento que existe entre las nuevas generaciones de ingenieros».
«En Daikin creemos que impulsar espacios como ‘Jóvenes Talentos’ es fundamental para dar visibilidad a quienes liderarán el futuro de la ingeniería de instalaciones y favorecer el intercambio de conocimiento entre profesionales», ha añadido.
-Otras noticias relacionadas:
–«Jóvenes Talentos by Daikin» protagonizará el IV Congreso de Ingeniería de Instalaciones
*Para más información: https://www.daikin.es/













