Sogo

Daikin amplía la familia de sistemas VRV con el Mini VRV-5


10 noviembre, 2020

Evento VRV5

Daikin ha presentado en un evento online las nuevas unidades Mini VRV-5. Con estas soluciones, la marca amplía el catálogo de sistemas VRV. Una familia de productos que proporciona confort y bienestar a los usuarios desde hace más de tres décadas. Bajo un aspecto sencillo e innovador, estas unidades se adaptan a las necesidades de los clientes. Asimismo, facilitan la labor de los instaladores.

Al evento se inscribieron más de 1.700 usuarios, la marca presentó sus novedades. Una sesión presentada por la Directora de Marketing y Formación de Daikin, Paloma Sánchez-Cano, y moderada por el Director Técnico, Santiago Gonzalez. La cita estuvo marcada por la innovación y el desarrollo del equipo. En respuesta a la minimización del consumo energético de los edificios. Revolucionando el mercado, primero con refrigerantes como el R407c o el R410A y ahora con el R32.

Sistemas VRV

Evento Daikin mini VRV5
Gonzalez aseguró durante su intervención que: Los tres pilares básicos de nuestra empresa y más concretamente del VRV son la sostenibilidad, la innovación y el uso inteligente de las soluciones aportadas. La sostenibilidad ya empezada con la aparición de la gama Replacement. Capaz de utilizar la misma tubería e incluso unidades interiores para maximizar la reutilización de componentes.

A pesar de los cambios en el mercado y el comportamiento de los clientes y proveedores. El futuro del modelo constructivo apoyará a aquellos sistemas que se encuentran a la vanguardia de la innovación. Según el Director Comercial y Ventas, Javier Mendoza: En esta adaptación se requiere que los equipos sean flexibles, eficientes, modificables, de sencilla instalación, bajos en mantenimiento y que dispongan de una buena gestión de control. Y éstas, sin duda, son características propias de los sistemas VRV.

Daikin VRV-5

Acorde con el compromiso de Daikin con el medio ambiente, la marca presenta el nuevo sistema VRV-5. Un dispositivo que utiliza refrigerante R32. De esta manera, logra un Potencial de Calentamiento Atmosférico de 675. Asimismo, el sistema necesita un 10% menos de carga de refrigerante. Esto supone un importante avance en cuanto a la eficiencia.

Otra característica a destacar es que las unidades de este modelo integran un detector de fugas. Un aspecto que se complementa con señalización visual y acústica de 65 dBA. Con el objetivo de cumplir la normativa actual de refrigerantes A2L para espacios de hasta 10m2. También, la serie Daikin VRV-5 cumple con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2. Así, consigue ofrecer altas eficiencias estacionales.

Respecto al ventilador, presenta una reducción de ruido hasta los 39 dBA y una presión disponible de 45 Pa, gracias a su nuevo diseño. Asimismo, los sistemas Mini VRV-5 de Daikin ofrecen al usuario más flexibilidad en la ubicación de la unidad. Además, presentan dimensiones compactas 870 x 1.100 x 460 milímetros. Unas características que convierten a estos equipos en unos dispositivos fáciles de transportar y versátiles en su aplicación.

* Para más información: www.smeg.es

Sonitrón

10.11.2020


Activa