D-Link presenta sus routers híbridos con modo Punto de Acceso, EXO Router


15 noviembre, 2016

Consciente de las quejas que tienen muchos usuarios de fibra óptica por la mala experiencia WiFi que tienen en cuanto se alejan del router debido a las mediocres prestaciones de algunos de los modelos que instalan las operadoras (con el problema añadido de que no se pueden sustituir debido a que llevan configuraciones cerradas), D-Link ha presentado la gama Exo Router (DIR-869 y DIR-879), que tienen incorporado un interruptor en la parte trasera del dispositivo que permite configurarlos de forma automática en modo Punto de Acceso. Este interruptor permite evitar el paso de tener que entrar a la configuración del router, por lo que los D-Link EXO Router son ideales para complementar el router de la operadora y aumentar hasta x10 las prestaciones de la señal WiFi sin necesidad de ser un experto en redes informáticas.

EXO Router de D-Link.

El usuario solo habrá de conectar el router de la operadora con el EXO Router mediante un cable de red Ethernet LAN (desde cualquier puerto LAN del router de la operadora al puerto LAN marcado como Internet en el EXO Router) y seleccionar el modo Punto de Acceso/Extender con el interruptor del Exo Router, así de fácil. Desde ese momento, el Exo Router generará una red WiFi propia con la conexión a Internet del router de la operadora. Luego es recomendable acceder a la configuración del router de la operadora (normalmente desde la dirección http: //192.168.0.1); y deshabilitar el WiFi (incluso algunos modelos llevan un botón para desactivarlo) aunque este paso no es imprescindible.

Las características principales de la serie D-Link Exo Router son:
•    Punto de Acceso – Modo Punto de Acceso nativo mediante interruptor.
•    Conexión Doble Banda – La última tecnología Doble Banda 2.4/5GHz que ofrece un mayor rendimiento en la banda de 5G al estar menos saturada que la banda 2.4 GHz.
•    Velocidades a la vanguardia en conectividad WiFi
DIR-879: 1900Mbps.
DIR-869: 1750Mbps
•    Amplificadores – Los amplificadores integrados de alta potencia ofrecen una mayor cobertura y que se conecten más dispositivos simultáneamente sin perder prestaciones.
•    Gestión con interfaz Web – cuenta con una interfaz Web adaptada a móviles y tabletas, intuitiva y fácil de utilizar.
•    Conectividad por cable – 4 puertos LAN Gigabit para conectar los dispositivos que no tienen WiFi con el máximo ancho de banda.

Los routers con modo Punto de Acceso nativo mediante interruptor de la gama D-Link Exo Router ya están disponibles en grandes superficies y tiendas especializadas con un PVP recomendado de 159 euros para el DIR-869 y 209 euros para el DIR-879.

*Para más información:www.dlink.com/es


Útimo número de la revista