Cultura K-Pop con los smartphones LG K11 y LG K9


19 julio, 2018

LG diseña y comercializa, de la mano de BTS, sus nuevos LG K11 y LG K9, pensados para la generación Z, la más social. Cultura K-Pop, experiencias multimedia y los mejores contenidos de la banda coreana serán parte de estos smartphones.

19.07.2018 Contenidos exclusivos en vídeo, imágenes llamativas, inmediatez, redes sociales y música, sobre todo, mucha música. LG se inspira en la música K-Pop y la generación Z para cerrar una colaboración, a nivel internacional, para toda su gama, con la banda coreana BTS, que llegará a España de la mano de los modelos LG K11 y LG K9.

La generación Z, conocida también como la generación selfie, tiene en el smartphone una extensión de su propio cuerpo y es su herramienta social indispensable. Así, la unión de LG Mobile y sus smartphones con BTS, el principal representante de la cultura K-Pop (nacida también en Corea del Sur), ha dado ya como resultado una de las mayores movilizaciones e impactos en redes sociales de la historia de la compañía, en todos los países.

El smartphone, la plataforma perfecta para la cultura K-Pop

Todo esto, alrededor de un smartphone LG, como plataforma para los contenidos y como herramienta de consumo, producción y sharing. El 85% de los usuarios de YouTube utilizan su smartphone para escuchar música. El 75% de la música que se consume a través de Internet es en streaming (en 2015 empleábamos 23,5 horas en escuchar música; en 2017, 32 horas). Y el estilo musical por excelencia es el K-Pop. Lejos de limitarse a Corea del Sur, BTS es un grupo de alcance global que ya ha agotado entradas para sus conciertos en París, Londres y Berlín. La propia revista Time los consideró más influyentes en Internet que el omnipresente clan Kardashian.

El consumo de contenidos móviles tanto visuales como musicales se posicionan como un atributo característico de la generación Z. Todos ellos usan el móvil a diario, masivamente, y por ello en LG hemos querido tenerlos muy en cuenta dentro de nuestra estrategia de negocio Mobile y, ¿qué mejor modo que diseñando smartphones pensados para ellos? Por ello hemos cerrado una colaboración, a nivel internacional, con la reconocida banda de K-PopBTS y se los traemos de la mano de los nuevos LG K11 y LG K9, ha señalado Liliana Bolós, directora de Marketing de LG Mobile Communications de LG España.

Así, la aplicación LG SmartWorld ofrece en exclusiva a los usuarios de cualquier smartphone LG hasta siete temas personalizados, correspondientes a cada uno de los miembros de BTS. También permite acceder a accesorios firmados y dedicados por los miembros de la banda. Este Value Pack, disponible para modelos de LG desde 2017 también da acceso a fondos de pantalla personalizados, tonos BTS…

Smartphones diseñados para la música

Fiel a su apuesta por los contenidos de calidad y la mejor experiencia audiovisual móvil, LG diseñó su LG G7 ThinQ con una clara vocación melómana, uniendo en un único dispositivo la máxima calidad de imagen, gracias a su pantalla Súper Brillante IPS con tecnología RGBW y resolución QHD+ y el mejor sistema de sonido, con altavoz Boombox integrado, sonido de alta fidelidad Quad DAC de 32 bits y sistema envolvente DTS:X.

Por su parte, LG Q7, el último equipo en llegar a la familia LG y a la serie Q de LG, ha sido diseñado para resistir a los estilos de vida más vertiginosos, y también para que los apasionados de la experiencia multimedia disfruten al máximo. Ya está disponible en España con las especificaciones de la familia Q: pantalla FHD FullVision de 18:9 y 5.5 pulgadas; certificación IP68; y las funcionalidades propias de un gama alta, como Modo Retrato, QLens, sonido envolvente DTS:X 3D y sensor de huella avanzado.

Finalmente, la próxima serie K, presentada en el anterior Mobile World Congress de 2018, sube un escalón frente a sus predecesores en porfolio: cuenta con una cámara de alta calidad con Modo Retrato y con funciones de Inteligencia Artificial con el modo Noche Plus, para fotografiar con la mejor calidad en condiciones de poca iluminación; con un sistema de sonido envolvente DTS:X 3D para disfrutar de la mejor experiencia multimedia, máxima resistencia gracias a su certificación militar de resistencia MIL-STD 810 G para seguir el ritmo del día a día, y sensor de huella avanzado, para un acceso más rápido y cómodo. En resumen, equipos pensados para que los usuarios más identificados con la generación Z disfruten de su contenido favorito en un smartphone diseñado pensando en ellos.

*Para más información: www.lg.com/es