iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Crisis: ni las rebajas ayudan
4 septiembre, 2008La temporada comercial de primavera-verano se cierra con un descenso en las ventas del 5% respecto al mismo periodo de 2007, gracias a que la facturación de la campaña de rebajas ha sido un 15% superior a la del pasado verano, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).
En nuestro sector, sin embargo, el periodo comercial de primavera-verano (desde el 1 de marzo al 31 de agosto) se ha cerrado con ventas un 15% inferiores en los artículos electrónicos y electrodomésticos. La caída aún ha sido más acusada en el sector del mueble, con hasta un 40% menos.
La campaña fue especialmente buena los primeros quince días de julio, con unas ventas en torno al 15 ó 20% superior a la de las rebajas del verano pasado.
Las mejores ofertas se han encontrado en el sector dedicado a los jóvenes, a la ropa de baño y al textil del hogar, así como en el de electrodomésticos con descuentos que desde el primer día se han situado entre un 30 y un 50%.
En cuanto a la nueva temporada de otoño e invierno se prevé dura por el efecto psicológico negativo de contención del gasto, a pesar de que habrá precios aún más atractivos para el consumidor.
*Para más información: www.confespacomercio.com