PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Crece el consumo de marcas blancas

24 noviembre, 2005

Casi uno de cada cuatro productos de gran consumo que se venden en Europa corresponden a las marcas de la distribución, que además mantienen una clara tendencia a seguir creciendo en todos los países y en casi todas las categorías de productos. España es uno de los países donde estas marcas demuestran más posibilidades de seguir creciendo. Así, ya suponen el 26% del total de las ventas del sector. Es la principal conclusión del estudio de AC Nielsen El poder de la Marca de la Distribución.

El crecimiento en España se explica tanto por la apertura de nuevos establecimientos de cadenas que centran sus ventas en marcas propias, como por la apuesta de lestas enseñas por el desarrollo de nuevos e innovadores productos. Hace sólo ocho años, en 1998, la marca blanca tenía en España una cuota del 11,1% del valor de ventas y del 16,1% del volumen, menos de la mitad que ahora.

El precio es otro de los factores que inciden en esta tendencia. Según el estudio de AC Nielsen sobre 80 categorías de productos en 38 países, los productos de marca blanca son un 31% más baratos de media que los que llevan marcas de los fabricantes.

PUBLICIDAD

Activa