PUBLICIDAD

SOGO

Context modera el crecimiento del mercado europeo de IT para el segundo trimestre

12 junio, 2023

Context World prevé que frenen los ingresos en el mercado IT, pero crezca el volumen de ventas.

La consultora Context World prevé una ralentización en el crecimiento de las ventas del mercado de productos IT en Europa. Así, se espera que se pase de un crecimiento del 17% en el primer trimestre de 2023 a otro del 7% en el segundo. Sin embargo, el crecimiento en valor podría seguir recuperándose en la segunda mitad del año.

Así lo recoge el informe Context Channel Forecast para el segundo trimestre 2023, que también predice que el software y las soluciones de infraestructuras liderarán el crecimiento en el trimestre.

El último informe trimestral de la consultora identifica las principales tendencias en PC, pantallas e imagen. Para Adam Simon, Director General de Context, «el contexto del segundo trimestre de 2023 ofrece muchas razones para el optimismo a las empresas del canal. Las iniciativas de transformación digital en curso, la inversión del sector público, los ciclos de renovación de productos y la perspectiva de mejora en macroeconomía presentan oportunidades de crecimiento».

Sin embargo, todavía hay un elevado riesgo de ralentización de proyectos, por afectaciones como problemas de suministro o exceso de existencias. Y aunque la confianza de los consumidores va volviendo, «los niveles siguen por debajo de los tiempos pre-Covid y la incertidumbre pesa en las empresas», según apunta Simon.

Por subsectores

Context diferencia cinco mercados clave: PC, almacenamiento, redes, pantallas e impresión. Las ventas de PC en el segundo trimestre y en los siguientes estarán influidas principalmente por la demanda, que seguirá siendo baja. Aunque el inventario de los distribuidores ha mejorado, el exceso de existencias sigue siendo un problema. Las actualizaciones a Windows 11 se convertirán en un mayor impulsor, aunque es probable que el mayor cambio se dé precisamente en el segundo trimestre de 2023.

La demanda de almacenamiento para empresas depende de las perspectivas económicas y la confianza empresarial. Las ventas a pymes y las inversiones en servidores más potentes y eficientes deberían impulsar la inversión. En cuanto a las redes, incluyendo routers, puntos de acceso, software y licencias, registrarán una demanda sólida. Podría verse impulsada por la reanudación de proyectos retrasados, aunque depende del panorama macroeconómico.

El sector de pantallas registró malos resultados en el primer trimestre y la demanda seguirá cayendo en el segundo trimestre, al tratarse de un mercado bastante saturado. A pesar de una ligera mejora, la escasez de componentes y los costes de logística, transporte, almacenamiento y producción solo logran estabilizarse. Así, los márgenes podrían quedar afectados por los aumentos de precios y plazos de entrega más largos.

*Para más información: contextworld.com/en/

Sonitrón

12.06.2023