PUBLICIDAD

Sogo

10 consejos de Daikin para ahorrar sin pasar calor este verano


10 junio, 2021

Consejos Daikin

La entrada en vigor de la nueva tarifa eléctrica ha coincidido con la llegada de las altas temperaturas. Para que los usuarios puedan hacer frente al calor cuidando su economía, los expertos de Daikin han elaborado un decálogo de consejos. Así, la tarifa eléctrica no se convertirá en un impedimento para usar el aire acondicionado. Sobre todo, en el caso de aquellos que siguen teletrabajando o pasan mucho tiempo en el hogar.

1. Utilizar de forma eficiente y controlada

Es preferible mantener los equipos de forma continua a una temperatura adecuada frente al encendido y apagado intermitente. También es recomendable ajustar el aire a la temperatura recomendada. Para calcularla, el usuario debe tener en cuenta que la diferencia de temperatura en relación al exterior no sea superior a 12 ºC.

2. Ventila sin el aire encendido

Aunque haga calor, no se debe olvidar la importancia de la ventilación para garantizar un aire interior de calidad. Pero no debemos tener ventanas y puertas abiertas a la vez que está funcionando el aire acondicionado, ya que puede suponer un gran consumo de energía. Además, los equipos nuevos cuentan con tecnologías que filtran el aire. Bastará con una ventilación más puntual en las horas menos calurosas del día para aumentar el confort.

3. La importancia del aislamiento

Otro punto fundamental en el ahorro es que la vivienda esté adecuadamente aislada y acondicionada. De esta forma, evita las pérdidas de temperatura y garantiza un menor gasto energético todo el año. Adicionalmente, se aconseja instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas como métodos eficaces para reducir el calentamiento de la vivienda.

4. Buscar las zonas menos calurosas

Si se teletrabaja o se realizan actividades que conllevan estar varias en el mismo espacio, el usuario debe priorizar las zonas de la casa menos calurosas. Por lo general, son aquellas orientadas al norte. Asimismo, conviene revisar que la temperatura sea agradable, entre 21ºC y 26ºC.

5. Máxima eficiencia energética

A la hora de renovar el sistema de climatización del hogar es importante tener en cuenta su clasificación energética. En esta tipología de producto todavía no se ha implementado el nuevo etiquetado. Por lo tanto, la máxima eficiencia energética es A+++. Los dispositivos con esta clasificación reducen el consumo hasta un 30%. Lo que se traduce en un ahorro económico a corto y largo plazo.

6. Optar por sistemas conectados

La conectividad WiFi permite controlar el equipo de aire acondicionado remotamente. Así, se ahorra tiempo y consumo, a la vez que se consigue un mayor confort. Los sistemas Daikin ofrecen esta función de manera opcional o incluida. En este caso es especialmente interesante por la intuitiva interfaz que ha desarrollado la marca, que permite controlar la unidad desde cualquier lugar.

7. La nueva tarifa eléctrica

Conocer los tramos horarios servirá para optimizar el consumo. Por ejemplo, aprovechando la franja de coste medio que abarca desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas, se pueden combatir las horas más calurosas del día utilizando equipos de climatización. Cabe destacar que, en fin de semana, la tarifa se mantiene a coste bajo durante todas las horas del día.

8. Controla el uso de dispositivos

En este caso, los expertos de Daikin se refieren a los aparatos tecnológicos que se presentan como algunas de las principales fuentes de calor en el hogar. El usuario debe tener en cuenta los que hay y si están encendidos a la hora de regular la temperatura del equipo de climatización. Con el objetivo de mantener el espacio fresco y confortable.

9. Revisar el estado del equipo

Anualmente es conveniente realizar una revisión de los sistemas de climatización tras haber estado apagados durante la época invernal. De hecho, es posible que no funcionen correctamente una vez encendidos por falta de uso. Por este motivo, otro de los consejos de Daikin es hacer comprobaciones de que la ventilación es correcta y no hay obstrucciones. También, se deben revisar los filtros y el polvo de la unidad interior. Para ello, simplemente hay que desmontarlos y lavarlos con agua mezclada con un poco de jabón.

10. Confía en los expertos

El último de los consejos de Daikin recuerda que los profesionales son quienes mejor conocen estos equipos y sus características. Es más, invitan a los usuarios a contactar con ellos a la hora de resolver cualquier duda o problema con sus sistemas de climatización. Adicionalmente, advierten que en verano una de las incidencias más recurrentes es la pérdida de gas refrigerante. Un fallo que puede afectar notablemente al rendimiento.

*Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

10.06.2021


PUBLICIDAD

daikin